Lou Williams decidió abandonar a Clippers y la burbuja de la NBA

Si Los Ángeles Clippers tenían mucho a favor para quedarse con el trofeo este 2020, no era especialmente por las estrellas Kawhi Leonard o Paul George. Detrás de esas figuras aparece Lou Williams, quien se cargó al equipo con sus anotaciones. Ahora el escolta deja un vacío muy grande con su partida de la reanudada temporada dentro de la burbuja.

El guardia de reserva Lou Williams se convirtió en la última ausencia después de abandonar el campus de la NBA en el complejo turístico Walt Disney World poco después de anotar 22 puntos en la victoria de scrimmage del miércoles contra el Magic debido a razones personales excusadas.

Se espera que Williams se reincorpore al equipo pronto, dijo una persona cercana al jugador, pero su disponibilidad para el primer partido de los Clippers el 30 de julio contra los Lakers está en peligro.

Al igual que el centro Montrezl Harrell y el guardia Patrick Beverley, quienes se fueron en la última semana debido a asuntos familiares de emergencia, Williams deberá entrar en modo cuarentena a su regreso. Ese proceso podría durar entre cuatro y 10 días, dependiendo de si Williams devuelve pruebas negativas por cada día que se va, de acuerdo con las reglas de la liga.

Doc Rivers está consciente

Es probable que eso conduzca a una preparación desarticulada para sus dos juegos de práctica restantes, el miércoles y el lunes, y los ocho juegos que siguen. Aunque eso no sería nada nuevo para un equipo cuyas lesiones obligaron al entrenador Doc Rivers a usar un comienzo de la liga 29 alineaciones distintas en 64 juegos.

«Creo que lo que la liga ha aprendido, los equipos ya sabían, es más que el baloncesto», dijo Rivers. “Los chicos tienen vida. Ya sea un problema familiar, un problema de niños, un problema de esposa, cualquier cosa, hay problemas que surgen en la vida de estos tipos.

“Les damos días libres todo el tiempo por eso. Nadie lo nota realmente. Ahora, cuando estás en la burbuja y te vas, realmente se dirige a ella. Creo que, en el buen sentido, el público realmente ve que los jugadores de la NBA son humanos y que tienen problemas de vida regulares. El problema generalmente es con los problemas de la vida que puede volver al equipo y jugar al día siguiente. Ahora con el problema de la vida, tienes que poner en cuarentena durante 48 horas o cuatro días. Eso es muy difícil «, sentenció Rivers.

Williams, quien lideró al equipo en anotaciones la temporada pasada, tiene un promedio de 18.7 puntos y 5.7 asistencias, mientras que mantiene su sexto papel masculino esta temporada. 

Un comentario

  1. 358026 875204Im not that significantly of a internet reader to be honest but your blogs genuinely nice, keep it up! Ill go ahead and bookmark your web site to come back within the future. All of the very best 791669

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba