La LPB entró en el mundo de Wandavision

La LPB anunció su fecha de inicio el 28 de febrero de 2021, pero todo parece haber sido una ilusión creada por Wanda Maximoff. La nueva serie de Disney y Marvel, Wandavision, que ha roto récords de audiencia se basa en un mundo perfecto creado por el poder de Maximoff (encarnada por la actriz Elizabeth Olsen) para ella y la LPB parece estar dentro de Westview.

Todo luce como un espejismo. A finales de 2020 la Liga Profesional de Baloncesto se reunía, hablaban de fechas, de expansión, de reuniones con la Federación Venezolana de Baloncesto e incluso con FIBA. Eso quedó atrás, ya nadie se pronuncia, ya no hay “en vivos” con personajes de la LPB, ya no hay entrenamientos, no hay nada.

¿Qué pasó?, bueno parece un control mental de Scarlet Witch sobre el mundo del baloncesto y la LPB existe, pero es invisible por una barrera hecha de la “magia escarlata” en la que sólo vemos transmisiones viejas del circuito que dominó la disciplina por más de 20 años.

Hace año y medio cuando los equipos comenzaron a mudarse al proyecto Superliga, varios de los protagonistas de la LPB gritaron “Assamble” para unirse en contra de la nueva liga. Toros de Aragua y Marinos de Anzoátegui fueron los primeros, siguieron Gaiteros del Zulia y el último fue Panteras de Miranda. El equipo mirandino esperó hasta el último día para no entregar su carta de participación a la Superliga.

Los demás equipos de la LPB si decidieron, en primera instancia, asistir a la Superliga, aunque tres de ellos se retiraron y ahora dos de esas franquicias participarán en la segunda edición.

LPB y el multiverso

Marvel creó hace mucho tiempo el multiverso basado también en temas físicos reales. Realidades paralelas en tiempo y espacio, en eso se basa y posiblemente la LPB comience este 28 de febrero en uno de esos universos infinitos, pero en la tierra 616 eso no pasará.

Con bombos y platillos anunciaron la fecha. Gerentes de equipo, como Rafael Escalante de Toros, aseguró que iban con todo, pero eso se diluyó. Nadie ha dado una respuesta, ningunos de los actores ha dado declaraciones responsables. Las reuniones con la FVB no se dieron y al parecer los jerarcas de equipos que están fuera del país están en la búsqueda de las gemas del infinito para intentar reiniciar todo.

Mientras el 28 de febrero estaremos todos pegados al televisor o computadora para ver el inicio de la LPB, si no, nos tocará ver episodios viejos y esperar el viernes a ver si en Wandavision nos dan luces del paraderos de la LPB, el espectáculo deportivo de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba