Férrea lucha por el MVP de la Superliga 2021

El MVP de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto ya tiene varios nominados. Gregory Vargas, Luis Almanza y Elvis Báez parten como los principales candidatos para llevarse el galardón.

Garly Sojo, Anyelo Cisneros y Alejandro Bernal también se encuentran en la pelea por conseguir el premio. A poco menos de un mes para que culmine la ronda regular del circuito son estos seis nombres los que sobresalen sobre el resto.

Gregory Vargas volvió por su MVP

A Gregory Vargas se le hizo esquivo el premio al Jugador Más Valioso en el baloncesto profesional venezolano. Ahora en la Superliga tiene el MVP entre ceja y ceja.

Con el uniforme de Cocodrilos de Caracas, Vargas se ubica como líder en asistencias con 7.7 habilitaciones por encuentro. Además, es quinto en puntos por juegos con 17.4 unidades.

El Super Ratón que viene de un periplo en Europa ha demostrado su calidad y se perfila como un candidato fuerte.

El regreso de Elvis Báez en la Superliga

Hace uno años, incluso casi una década, Elvis Báez proyectaba como un jugador importante en el baloncesto nacional. El bolivarense estuvo alejado del país casi un lustro y regresó para demostrar que puede ser determinante en esta liga.

Estar en la plantilla de Trotamundos de Carabobo y compartir con un jugador como Donta Smith, podría haber hecho mella en su ofensiva, pero esto no pasó y Báez es el principal candidato para alzar el MVP si la temporada termina hoy.

Líder anotador con 20 unidades por juego. Sumado a 4.1 asistencias y 5.4 rebotes por juego hacen que el base del Expreso Azul sea su principal arma ofensiva y los tenga en puestos de clasificación.

Almanza fuera de órbita

Otra sorpresa en la lucha por el MVP de la Superliga es Luis Almanza. El colombo-venezolano lidera a Supersónicos y los tiene en la clasificación. Las actuaciones de Almanza han sido destacadas. Es líder en puntos totales, tercero en puntos por partido y quinto en rebotes.

En la joven nómina de Supersónicos, Almanza es el capitán del equipo y ha demostrado su valía y su juego interior para poder estar en una situación que es primera que se le presenta.

Almanza siempre fue un jugador de rol, ahora en Miranda es la cara del equipo y su líder ofensivo.

El segundo grupo por el MVP

En la lucha por el MVP hay otros nombres que pueden ser considerados. Garly Sojo nuevamente se ha puesto en el hombro a Broncos de Caracas. El de Caricuao fue la revelación en el torneo anterior y ahora espera refrendar lo hecho con una temporada que le permita obtener el premio.

Otro joven es Anyelo Cisneros de Diablos de Miranda. El oriundo de los Valles del Tuy ya fue el líder del equipo mirandino el año pasado y en esta ocasión, a pesar de tener a jugadores como Tulio Cobos y Morris Sierralta, ha vuelto a ser el ariete ofensivo del elenco que dirige Manuel Echezuria.

Otro que pisa Venezuela nuevamente y tiene méritos para luchar por el MVP es Alejandro Bernal. El aragüeño se formó en la Liga Provincial de Mendoza y en esta temporada muestra que es un jugador inteligente con buena ofensiva para la causa de Supersónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba