¿LeBron, Curry, Harden, Durant? “Da igual quiénes sean, el Dream Team ganaría”, dijo Magic

El Dream Team de 1992. Es difícil, para cualquier amante de los deportes, decir esa frase y no suspirar. Quizás ha sido la mejor selección conformada por deportistas profesionales más grande de la historia. Casi todos estrellas y leyendas. Cada uno, excepto el tímido Christian Laettner, con una historia aparte en el Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos. Al menos Laettner tiene un lugar por pertenecer al equipo. Y con el Dream Team como cobija, Magic Johnson le mandó un mensaje a LeBron James y compañía.

Nunca una selección deportiva generó tanto interés en todo el mundo. Todos querían ver el paso de testigo de Magic Johnson y Larry Bird a Michael Jordan. Ver los duelos personales en los entrenamientos entre Patrick Ewing y David Robinson hacía temblar de emoción a la prensa y analistas. Saber que Charles Barkley se iba a robar el show de alguna manera causaba fascinación por lo impredecible.

Lee también: LeBron James mostró su lado humano

En fin. No eran solo ellos. Era Scottie Pippen. También Clyde Drexler, Karl Malone, y Chris Mullin. Era John Stockton y por supuesto que la polémica en torno a Isiah Thomas. Y claro también había mucha atracción por Chuck Daly, el genio detrás de los Bad Boys de Detroit Pistons, con un carisma gigantesco. Es tan mítico el equipo que Magic Johnson no teme al decir que aunque se midiera contra LeBron James y las mejores estrellas actuales, igual la selección saldría vencedora.

El mensaje de Magic Johnson a LeBron James

Durante el Show de Jimmy Fallon, el presentador le nombraba a los grandes astros de estos tiempos. LeBron, Stephen Curry, Kevin Durant James Harden. Es posible que todos terminen también en el Salón de la Fama. Pero antes de que el presentador continuara, el legendario exjugador, considerado el mejor base armador de la historia, lo interrumpió.

“Déjame que te corte. No importa a quién pongas”, dijo Magic Johnson después de que Fallon le nombró a LeBron James y compañía. “Nosotros les ganaríamos”. Aseguró la leyenda, que antes de la llegada y establecimiento de Michael Jordan dominaba la NBA con Los Ángeles Lakers.

Es irresistible pedirle más detalles a un ícono como Magic Johnson sobre la idea. Por eso es entendible que Fallon hiciera una pregunta para saciar la curiosidad: “¿Por cuánto?”. ¿Qué tan dominante sería el Dream Team contra los jugadores estrellas de la actualidad.

El argumento de la leyenda

“Realmente no importa por cuánto ganaríamos”, soltó Magic Johnson, que ya ha dicho que él prefiere a Michael Jordan por encima de LeBron James. “El Dream Team tenía todo lo que quieres en un equipo de baloncesto. Podíamos tirar de fuera, podíamos dominar por dentro, podíamos hacer una gran defensa. Cuando tienes a Scottie Pippen y Michael Jordan en las alas, a David Robinson y Patrick Ewing, que eran dominantes en esa época, Charles Barkley, que era increíble… Teníamos a los mejores jugadores del mundo. Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, Clyde Drexler. Era un equipo maravilloso”.

El Dream Team no jugó con los sentimientos del mundo. Ganó el Torneo de las Américas en Portland 1992. De hecho, le ganó la final a Venezuela 127-80. Y luego barrió con todos los rivales en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; derrotó a Croacia en la final 117-85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba