Mercado de traspasos de la NBA: pívots y estrellas esperan la llamada

La fecha límite se acerca y la cuenta regresiva empieza. Los traspasos en la NBA serán posibles hasta el próximo 25 de marzo y las oficinas de los equipos están con los teléfonos en las manos ante cualquier circunstancia.

De esta manera, los rumores en la prensa especializada son muchos, con destinos y canjes  múltiples. Los nombres más sonados, hasta ahora, son los de Victor Oladipo, LaMarcus Aldridge, Aaron Gordon y Kyle Lowry.

A estos se les unen los de Juancho Hernángomez y, sorpresivamente, Marc Gasol.

Los pívots: escasos, pero claves

Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets, Miami Heat y Milwaukee Bucks son las cuatro franquicias que están en la búsqueda de un pívot ante la necesidad imperiosa, basado en su estilo de juego.

En esta rama, los nombres más solicitados son LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)  y Andre Dummond (Cleveland Cavaliers). 

Los Spurs decidieron colocar como disponible a Aldridge hace unas cuantas semanas. Sin embargo, no dudarían en dejarlo libre si no encuentran un traspaso que sea interesante. 

Por su parte, Drummond llegó a un acuerdo con los Cavs para no jugar hasta que lo cambiaran de equipo

El otro pívot que está en el mercado es DeMarcus Cousins. El detalle con “el primo” es que es jugador libre y que, por consideraciones de la liga, solo puede firmar por el mínimo sueldo y quedar como agente libre, nuevamente, en el verano.

Estrellas que esperan por una llamada

Aaron Gordon, Kyle Lowry y Victor Oladipo están esperando una llamada de las gerencias de sus equipos para que les informen su nuevo destino. 

Gordon quiere un nuevo reto, en un equipo con más oportunidades de campeonato. Lowry ya alcanzó lo más alto con Toronto y es oriundo de Filadelfia, por lo que no vería con malos ojos un traspaso a los Sixers.

Mientras que Oladipo desea salir, lo más pronto posible, de Houston, un equipo que está en plena reconstrucción luego de la salida de Westbrook, Harden, Cousins y P.J. Tucker.

¿Traspasos de los españoles?

Las franquicias respaldan el trabajo de Rubio, Hernángomez y Gasol. Además, desmienten los rumores. Pero, cuando el río suena… 

En el caso de Ricky Rubio, que ya estuvo envuelto en un cambio en la offseason, es una pieza que apetece en Los Ángeles, pero a los Clippers. Con su gran capacidad de repartir el juego y la defensa, el base catalán puede calar muy bien en el equipo de Leonard y George.

Con respecto a Marc Gasol, se comenta que Lakers no vería con malos ojos agregarlo en un paquete para traer a Drummond o a Myles Turner, de Indiana Pacers.

Por último, Juancho Hernángomez puede entrar en cualquier cambio que haga la gerencia del equipo de Minnesota, que se encuentra en una pésima temporada y se está replanteando la dirección de la franquicia.

¿Ball vuelve a L.A.? 

El apellido Ball sigue siendo tendencia en las redes sociales, pero no precisamente por Lonzo. Su hermano LaMelo está en una gran temporada de rookie con el equipo de Michael Jordan, Charlotte Hornets. 

Pero su hermano, Lonzo, quiere salir de los Pelicans. Los Clippers han mostrado interés en las últimas horas. También han llamado a la puerta los Knicks, otro mercado interesante para Ball.

https://twitter.com/tirolibreNBA/status/1372929880296452103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba