Michael Jordan reveló el momento cuando supo que se iba de los Bulls

Las cámaras atraparon cuando  saltó, celebró y le dejaba claro con los dedos de sus manos a los aficionados del Utah Jazz que había conseguido su sexto título. Lo que nadie sabía era que ese sería el último juego de Michael Jordan con el uniforme de los Chicago Bulls.

Ya había tomado la decisión hace mucho tiempo. Durante la temporada regular, notaba que el ciclo exitoso junto a Dennis Rodman, Scottie Pippen, Toni Kukoc y compañía estaba llegando a su fin. Sin embargo, fue una decisión sobre el entrenador Phil Jackson lo que marcó el final de Jordan con los astados.

«Fue un año difícil. Todos tratábamos de disfrutar de ese año sabiendo que (el equipo) estaba llegando a su fin», recordó el mítico 23 a Good Morning America. “La temporada comenzó básicamente cuando Jerry Krause (gerente general) le dijo a Phil que aunque lográramos 82 victorias 0 derrotas, nunca tendría la oportunidad de regresar».

Esas palabras fueron como un balde de agua fría para Jordan. Junto a Jackson se convirtió en el mejor jugador de la NBA, consiguió los ansiados campeonatos y se convirtió en mejor persona. Jugar baloncesto en Chicago bajo las órdenes de otras personas, era una imagen que nunca se imaginó MJ.

«Sabiendo que yo me había casado con él, si no iba a ser el entrenador yo no iba a jugar. Así que Phil comenzó el año diciendo que iba a ser el último baile y nosotros lo jugamos de esa manera”, recordó el exjugador. “Por muy triste que pareciera, intentamos alegrarnos y disfrutar del año y terminarlo de la manera correcta».

Y lo consiguieron. El núcleo se despidió por la puerta grande, con su tercer título consecutivo y sexto de la década.

El último baile de Michael Jordan con Jackson

Cada uno de esos momentos del último baile de Michael Jordan y Phil Jackson con los Bulls, finalmente saldrán a la luz. La personalidad del escolta, las discusiones con la gerencia y lo complicado que fue establecer una dinastía en la NBA será presenciado en un documental de 10 capítulos desde el lunes 20 de abril, en un material de ESPN.

La producción sigue a los Bulls de Jordan durante la temporada 1997-98. La última antes que el exjugador dejó la franquicia e inició uno de sus dos retiros temporales de las pistas.

El equipo de filmación tuvo el permiso de Jordan, Phil Jackson y el propietario Jerry Reinsdorf para rodar este material, una parte del cual ha permanecido casi un cuarto de siglo sin salir a la luz.

El documental, iba a ser originalmente lanzado coincidiendo con el inicio de las finales de la NBA en junio. Sin embargo, la suspensión de la temporada por la pandemia adelantó las fechas, para que las personas disfruten del último año de los Bulls en cuarentena.

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba