Michael Porter Jr. toca las puertas del estrellato

Sin hacer mucho ruido, Michael Porter Jr. tiene todo para ser una de las estrellas del futuro de la NBA. Con 2.08 metros de estatura, tiene el biotipo idóneo para ser un basquetbolista con impacto en distintos aspectos del juego. Además, a sus 22 años de edad ya mostró condiciones poco comunes en alguien tan joven y su personalidad es que la buscan todas las organizaciones.

Sin embargo, todas esas características no colocan a Porter en el tapete. Muchos aficionados prefieren escoger a Jason Tatum, Luka Doncic o Devin Booker como la mejor promesa de la NBA, algo que el alero de los Denver Nuggets intentará cambiar en la venidera temporada.

Afortunadamente, le llegó una oportunidad para demostrarlo. Jeremi Grant y Torrey Craig se marcharon del equipo, por lo que se abrió una vacante en el quinteto abridor de Michael Malone que, de momento, tiene el nombre de Porter.

https://www.youtube.com/watch?v=bp-HR1hN_vk

«Quiero ser uno de los mejores jugadores», comentó el joven alero, que irá a su segunda temporada en la NBA. «Y quiero marcar a los mejores jugadores y quiero que los mejores jugadores del otro equipo me marquen».

Sin embargo, el inicio de la carrera del joven no ha sido el mejor. Después de estar fuera de la temporada 2018-19 luego de una cirugía de espalda, los Nuggets llevaron con paciencia a su prospecto y lo relegaron a responsabilidades secundarias cuando finalmente debutó. Ser anotador de la banca o jugar los minutos cuando el marcador estaba abultado, terminaron siendo las primeras tareas de una promesa importante.

Pero no desentonó. Michael Porter Jr. fue elevado a la alineación titular debido a lesiones. Brilló durante los juegos en el reinicio de la NBA en Orlando, Florida. Fue incluido en el segundo equipo de los Juegos de Todos los Sembrados después de promediar 22.0 puntos, 8.6 rebotes, 1.6 asistencias y un robo en siete juegos.

Además, mostró esas virtudes que hacen soñar a los aficionados en Denver. Tiro buen disparo de larga distancia, exhibe unas condiciones atléticas importantes y tiene los recursos físicos para destacar en defensa. Solo la cuota de suerte y buen estado físico, se podrá convertir en una figura de la NBA.

Michael Porter Jr. tomó la experiencia para dar el salto

No es un secreto que los Nuggets necesitan que Michael Porter Jr. se convierta en esa estrella que ellos esperan. Durante la postemporada no vieron, aunque esperan que el aprendizaje de enfrentarse a los mejores lo pueden ayudar a llegar a ese nivel.

Comenzó tres partidos en la postemporada y fue inconsistente. Promedió 11.4 puntos y 6.7 rebotes, aunque disputó 23.7 minutos por encuentros en las series ante los Lakers, Nuggets y el Jazz, conjuntos repletos de basquetbolistas curtidos en escenarios importantes.

«Vi todo el año pasado», comentó Porter. «Jugamos contra LeBron (James) en los playoffs, jugué contra Kawhi (Leonard), Paul George, todos los mejores jugadores en mi posición. Así que siento que tengo algo de experiencia ahora en esta temporada que no tuve la última vez año en mi primer año jugando».

Michael Porter Jr. junto a LeBron James. Foto AFP

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que aún no se han decidido los puestos iniciales, pero cree que Porter puede dar un gran salto. Vio sus facultades durante los entrenamientos y una pizca en la postemporada, por lo que la zafra 2020-2021 promete bastante.

«Creo que realmente se mostró bien en esos 19 partidos de playoffs en los que tuvo la oportunidad de jugar en Orlando», afirmó Malone. «Y creo que Michael Porter tiene la oportunidad de ser un talento de All-League, y estoy emocionado de ver lo que puede hacer este año».

Ahora todo está en manos del joven alero. Finalmente le llegó el chance de meterse entre las discusiones de quienes son las mejores promesas de la NBA, sin embargo, será un espacio que se gane con canastas, rebotes y buenas actuaciones en defensa ante los mejores rivales del momento.

«Pasé de no tener muchas oportunidades a comenzar en un equipo de finales de la Conferencia Oeste en los playoffs», agregó Porter. «Aprendí mucho en un año y busco trasladar eso a este año. Quiero dar un gran salto. He trabajado muy duro en todas las áreas en las que vi que necesito mejorar en los playoffs. Estoy emocionado y siento que estoy listo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba