Mike Krzyzewski le dirá adiós a la NCAA en 2022

Mike Krzyzewski es uno de los entrenadores de baloncesto más legendarios. Aunque nunca quiso estar en la NBA si llevó a la Universidad de Duke a cuatro campeonatos de la NCAA y a la selección de Estados Unidos a 3 oros olímpicos y 2 mundiales de la disciplina. El veterano Coach K dirá adiós al básquet tras 42 años al mando de Duke.

Krzyzewski se hizo cargo de la Universidad de Duke desde 1980. Tras estar enlistado cinco años en el ejercito el entrenador de origen polaco se unió al proyecto de Blue Devils y se convirtió en un equipo histórico.

Coach K convirtió al humilde equipo de baloncesto de Duke en una potencia que consiguió 24 participaciones en el torneo nacional de NCAA en los últimos 25 años. Además, logró cuatro campeonatos universitarios.

Solo John Wooden, legendario entrenador de UCLA colecciona más títulos que Krzyzewski, con 10. Aunque el Coach K no solo ha sido un ganador universitario.


Lee también: Arrancó la revolución dentro de los Celtics


Con la selección nacional de Estados Unidos logró hazañas mundiales como las tres medallas de oro olímpicas que consiguió entre 2008 y 2016; también los dos campeonatos mundiales en 2010 y 2014, algo no muy común para el equipo de las barras y las estrellas que no es amante del baloncesto FIBA

https://www.youtube.com/watch?v=TC61f25o6oc

El propio entrenador anunció que el próximo será su último año. El veterano quiere pasar tiempo con su familia y en Duke ya tienen su reemplazo, su asistente Jon Scheyer, un ojeador de jugadores que reclutó a Zion Williamson y Jayson Tatum, entre otros.

El legado de Mike Krzyzewski

Estar 42 años en un banquillo es algo prácticamente imposible. Lo que ha hecho Krzyzewski es una hazaña. Es uno de los entrenadores más ganadores de Estados Unidos en todos los niveles y su personalidad tranquila lo coloca en un olimpo dentro del baloncesto mundial.

El Coach K siempre tuvo ofertas y coqueteos con la NBA. La última fue una oferta de Lakers cuando llegó LeBron James, pero Krzyzewski nunca le picó el gusanillo de la NBA y prefirió estar siempre en su amada Universidad de Duke.

Muchos entrenadores del sistema NCAA esperan una oportunidad en el Gran Circo, pero así como preparadores como Gary Williams, Krzyzewski fue fiel a la NCAA y su sistema, y decidió estar ahí. Hay que aventurarse a pensar que habría sido del Coach K en la NBA, ¿habría ganado un campeonato? Son cosas que no se sabrán.

Lo que sí queda claro que Mike Krzyzewski quedará en la historia como uno de los grandes entrenadores del baloncesto en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba