Minnesota se fortalece en el Draft de la NBA

Para muchos fue el Draft con menos talento en la historia de la NBA. Para otros estuvo lleno de jugadores de rol que podrán desarrollar muchas habilidades durante su estancia en el baloncesto estadounidense. Pero el gran ganador de la noche, sin duda, fue Minnesota Timberwolves que logró dos drafteados y un tercero que utilizaron como moneda de cambio.

La noche comenzó pletórica para Anthony Edwards. El “freshman” de Georgia Bulldogs fue seleccionado en el primer “pick” del draft de la NBA por Minnesota Timberwolves. El explosivo escolta se unirá a la disciplina de las ciudades gemelas para compartir con Karl Anthony Towns y D’Angelo Russell.

Edwards no fue el único que terminó en el equipo Timberwolves. Otro que estará en la NBA es el argentino Leandro Bolmaro. El jugador del Barcelona en España fue seleccionado por Knicks de Nueva York en la posición 23, pero automáticamente lo cambiaron a Minnesota por el pick 25 y el pick 33.

El argentino, actual jugador del Barcelona en España, se convirtió en el segundo jugador de la nación sureña en ser elegido en la primera ronda del draft (el primero fue Carlos Delfino en el puesto 25 de 2003 por Detroit Pistons). Bolmaro tendrá en Minnesota a su compatriota Pablo Prigioni, actual asistente del equipo en la NBA.

Es probable que el jugador 20 años de edad no juegue esta temporada con Minnesota y se quede en la disciplina del Barcelona para continuar con su desarrollo. Sin embargo, Timberwolves no se quedó ahí y logró llevar de nuevo a casa a Ricky Rubio tras canjearlo con Oklahoma City por el serbio Aleksej Pokusevski.

Ball histórico

En la tercera selección del draft, Charlotte Hornets, seleccionó a LaMelo Ball el menor de la excéntrica familia de jugadores de baloncesto. El joven jugador que viene de ser Novato del Año en la liga australiana con el Illawara Hawks hizo historia al unirse a su hermano Lonzo como los primeros hermanos en ser elegidos en el Top 3 del draft.


Lee también:


Lonzo Ball fue seleccionado en la segunda posición del Draft 2017 por el conjunto de Los Ángeles Lakers. Su hermano menor que decidió alejarse del entorno liderado por su padre, el controversial LaVar Ball, se concentró en hacer una gran temporada para poder estar en este draft y ser elegido.

Hace un tiempo el padre de Ball dijo que su hijo le podía ganar un 1 contra 1 a Michael Jordan. Irónicamente ahora LaMelo estará en el equipo de “Su Majestad” y deberá replantear si es viable hacer eso.

La perla de Europa

El israelí Deni Avdija es uno de los jugadores más esperados en el draft. El jugador del Maccabi Tel-Aviv fue más valioso de la fuerte liga de Israel y ha tenido una gran participación en la Euroliga.

En dos temporadas en el equipo grande ha sido puntal ofensivo del conjunto de Tel-Aviv y fue el líder del sorpresivo equipo de Israel que se coronó en el Europeo U20. Un título que le ganaron a la favorita España.

Avdija fue electo por Washington Wizards en el noveno puesto del draft. Un equipo que le puede hacer bien, sobre todo, si logran traspasar al base John Wall. El israelí es polivalente y puede jugar varias posiciones. Además, tiene 19 años de edad.

Los destacados

En la segunda posición del draft, Golden State Warriors, seleccionó al pivot James Wiseman quién aportará potencia a la zona pintada del elenco que perdió por lesión en el tendón de Aquiles a Klay Thompson.

Detroit, fiel a su filosofía de elegir a jugadores internacionales, se decantaron por el francés Killian Hayes un base alto y con brazos largos que en las inferiores con Francia se ha consolidado. Es un gran pasador, pero aún debe mejorar su porcentaje de tiro de tres puntos.

De acuerdo al punto de vista de mucho no hubo mucho talento en este draft, pero hay mucha juventud y jugadores con menos de 23 años de edad que podrían ser parte importante de un cambio generacional dentro de la NBA en la próxima década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba