NBA abre sus puertas a la inteligencia artificial

Si hay algo ha demostrado la NBA desde su fundación, es que son grandes innovadores. No le temen a los cambios ni a realizar importantes inversiones para hacer la experiencia de ver los encuentros más interesante para los aficionados.

Y en medio de una pandemia, eso no cambiará. La NBA anunció que llegó a un acuerdo con Microsoft para establecer una alianza multianual que les permitirá construir una plataforma de inteligencia artificial que “personalice y transforme” la forma en que los fanáticos ven el baloncesto.

Con el vínculo, una de las empresas líderes en el mundo de la tecnología se convertirá en el “Socio Oficial” de la inteligencia artificial de la liga. Dentro del comunicado no se explican muchos detalles, aunque promete ser algo radical.

“Se una nueva e innovadora plataforma directa al consumidor que utilizará el aprendizaje automático”, dice el texto. “Además de la inteligencia artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizadas y de última generación. También otras ofertas de contenido».

El objetivo de la NBA es sacar mayor provecho del mundo 2.0. Quiere explotar las redes sociales, para que los amantes del baloncesto tengan una mejor experiencia de los encuentros. Datos, curiosidades y estadísticas de los jugadores serían de las fortalezas de estos avances.

«Se creará una experiencia más personalizada para los aficionados que adaptará el contenido a sus preferencias, recompensará su participación y proporcionará más información y análisis que nunca», continúa el comunicado.

Microsoft no esconde su emoción por trabajar con la NBA

Por su parte, Microsoft encontró una oportunidad para meterse de lleno en el deporte. Usarán toda su tecnología para conquistar uno de los mercados más atractivos de la actualidad, con la ayuda de un gigante como la NBA.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, dijo estar «entusiasmado» por esta alianza. Además, dejaron claro que darles una nueva experiencia a los aficionados al momento de ver un juego de baloncesto es el objetivo.

«Juntos, acercaremos a los aficionados el juego y los jugadores que aman con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure», sus servicios en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba