NBA cierra todas sus puertas al coronavirus

La NBA hará hasta lo imposible para evitar más contagios por el coronavirus COVID-19. Suspender la temporada y mandar a los jugadores a cuarentena no fue suficiente, sino que solicitaron a todos los equipos a cerrar sus instalaciones para evitar cualquier tipo de contacto.

El mensaje es claro: se debe evitar a toda costa que los jugadores choquen entre sí. Por eso, los gimnasios se mantendrán clausurados para que no tengan la tentación de ir a entrenar con otros compañeros de equipo.

«Creo que tenemos un rol único que podemos jugar en la sociedad. Una posición que el deporte muchas veces ha jugado. Quiero decir, somos parte de la mentalidad del país y del mundo. Y me doy cuenta que cuando decidimos parar el miércoles pasado, fue una decisión más grande que solo la NBA. Pienso que captó la atención de mucha gente”, dijo a ESPN el comisionado de la NBA, Adam Silver. “En particular de los jóvenes, que son una gran parte de nuestra audiencia y que francamente no se estaban tomando tan en serio las recomendaciones y los protocolos apropiados. Pero reaccionaron como: wow, la NBA paró, algo está pasando acá».

A partir de ahora, los equipos podrán proporcionar material de entrenamiento para que los miembros de la plantilla se entrenen en su hogar. Los preparadores físicos podrán mandarle planes que solo podrán cumplir en las instalaciones de sus domicilios.

«Solo retomaremos la competición cuando las autoridades sanitarias nos den el visto bueno sin asomo de duda», continuó Silver sobre la reanudación del campeonato.

NBA se llena de contagiados

Empezó con Rudy Gobert, luego salpicó al también jugador del Jazz de Utah, Donovan Mitchell. El virus saltó a Brookyn y entró al organismo de varios jugadores de los Nets, incluido Kevin Durant. Pero el coronavirus no se detuvo ahí.

Según informó Shams Charania, dos jugadores de los Lakers de Los Ángeles salieron positivos en la prueba para detectar el COVID-19. Los Sixers de Filadelfia cuentan con tres casos, mientras que Marcus Smart de los Celtics de Boston informó que salió positivo, aunque en buen estado.

Un comentario

  1. 955573 204049Oh my goodness! an incredible write-up dude. Numerous thanks Even so My business is experiencing trouble with ur rss . Do not know why Struggle to sign up to it. Can there be everyone obtaining identical rss dilemma? Anyone who knows kindly respond. Thnkx 978006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba