NBA Draft 2020: ¿Cómo afectará la pandemia el proceso?

En la historia de los Minnesota Timberwolves, una de las franquicias que nunca ganó un título de la NBA, ha visto cómo el draft los privó de talento generacionales. En 1992 eran los favoritos para ser los primeros en la lotería, pero no sucedió. Ese año Shaquille O’Neal estaba disponible. Luego, en 2011 también eran lo mejor posicionados para escoger de primeros, sin embargo, tampoco sucedió y Kyrie Irving terminó en Cleveland.

Para 2020, nuevamente partían como favoritos. Junto a los Cavaliers y los Golden State Warriors, los Timberwolves tenían el 14% de posibilidades de quedarse con la primera selección y les salió. Por primera vez desde 2015, cuando se quedaron con Karl Anthony-Towns, escogerán de primero.

La lotería del NBA Draft sonrió a Minnesota
Así serán las primeras 14 selecciones del draft

“No podemos estar más satisfechos de terminar con la primera selección este año en el draft, siendo la segunda vez en la historia de la franquicia”, aseguró a The Athetic el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas. “Estamos emocionados por las posibilidades que tenemos enfrente de traer a un jugador de alto calibre”.

Ese jugador, podría venir de cualquier lado. Desde una universidad, al escoger un prospecto que los ilusione, o un veterano con varias temporadas en la NBA vía cambio. Este año el proceso es diferente. Debido a la pandemia que provocó el coronavirus, no hay encuentros universitarios, las evaluaciones de los cazadores de talentos son más limitados, hay menos entrevistas y nunca fue más probable que una primera selección de un draft esté involucrada en un traspaso.

“Debido a las pocas posibilidades que hay para estudiar a un jugador, ningún gerente se enamorará de un prospecto. Hay muchas cosas que se desconocen de este draft”, aseguró el reportero Ethan Strauss. “Las conversaciones y negociaciones aumentarán este año”.

Además de las complicaciones provocada por la pandemia, de acuerdo a los evaluadores, no hay un talento deslumbrante. En la clase de 2020 entre universitarios no hay un Shaquille O’Neal, LeBron James o Zion Williamson.

Mejores prospectos del Draft de la NBA

Entre los mejores candidatos a ser la primera selección del próximo draft, hay por lo menos un jugador para cada posición. No obstante, cada uno con una duda que no lo deja convertirse en una primera selección automática.

LaMelo Ball (piloto): El hermano menor de Lonzo Ball es una de los grandes talentos que está disponible. Un base armador alto y con grandes cualidades para manejar la pelota, es el jugador más experimentados debido a su experiencia en circuitos profesionales en Lituania y Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=PdN6R1t7lOc

Sin embargo, despierta dudas en defensa y su tiro de larga distancia no es el mejor. Promedió menos de 30% en triples en cada una de las ligas que participó.

Anthony Edwards (alero): Quizás el jugador más talentoso y el que cuenta con las características más atractivas en la NBA actual. Explosivo, anotador que puede crearse su propio tiro y sumamente ágil para no deslucir ante ningún rival.

Pero Edwards tiene un deficiente en su reporte. Acertó apenas el 29% de los triples que intentó con la Universidad de Georgia, lo que preocupará a cualquier equipo de la NBA.

James Wiseman (centro): El mejor interno que estará disponible en el draft, pero quizás el menos probable que sea la escogencia de los Timberwolves. Con Karl Anthony Towns, ya tiene su centro para el futuro y en la NBA actual son menos los equipos que apuestan a tener dos centros en sus quintetos titulares.

Finalmente la suerte le sonrió a los Timberwolves y eso les dio opciones. Tener la primera escogencia del draft siempre será una buena noticia, pero el proceso de la pandemia los obligará a estudiar las numerosas posibilidades que tendrán enfrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba