Estrellas de la NBA confían en la burbuja pese a ola de contagios

En el primer día de entrenamiento de los Lakers de Los Ángeles, Anthony Davis dejó claro que no tiene nada por qué temer. Ni siquiera que la NBA anunció nueve contagios por el coronavirus, COVID-19, evitará que el jugador dude de ir al complejo deportivo de Disney World (Orlando) para reanudar la temporada. Tiene plena confianza que la “burbuja” es lo suficientemente sólida para detener a la cepa.

Otro jugador, pero mucho más joven como Zion Williamson, tampoco tiene miedo. Quizás por valentía y ganas de jugar baloncesto, el interno aseguró que no tiene intención alguna de perderse los encuentros de su equipo.

«Confío en la NBA», dijo Williamson, basquetbolista de los Pelicans, en una videoconferencia de prensa. «En la burbuja (de Disney World), vamos a estar en un ambiente seguro. Estamos a punto de ir. Hay mucho para procesar, es verdad, pero estoy emocionado», declaró el número 1 del último draft, que esta semana cumple 20 años. 

La actual temporada de la NBA, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia, se reanudará el 30 de julio con 22 equipos peleando por el título. El formato, cambió en su totalidad. Todos los conjuntos se reunirán en Florida, con severas medidas de seguridad entre todos los asistentes.

Sin embargo, hay motivos de alarma. Florida presentó en los últimos días sus peores cifras de contagios, con más de 10.109 casos confirmados, lo que supone una cifra récord en los Estados Unidos. Los números podrían generar incertidumbre en estrellas, sin embargo, es todo lo contrario.

«Creo que todo el mundo será consciente de seguir las reglas. No creo que nadie quiera tener COVID», comentó Anthony Davis. «La NBA está haciendo todo lo posible para mantener la burbuja lo más segura posible».

Luka Doncic, estrella de los Mavericks de Dallas, es otro que nunca dudó. Se anotó para ingresar a la burbuja de la NBA, sin chistar ni cuestionarse. «Extrañaba mucho el baloncesto. Solo quiero jugar y nunca hubo dudas sobre mí. Yo siempre quise jugar».

Davis cree en sus chances de conseguir un anillo en la NBA

Lo que para algunos se convirtió en una pesadilla, otros lo ven como algo positivo. En el caso de la larga suspensión, le vino bien a Anthony Davis. Los meses sin jugar le permitieron recuperarse de los problemas físicos, por lo que está confiado en sus posibilidades de lograr un anillo de campeón.

«Creo que nuestras posibilidades son mayores porque estamos todos descansados», afirmó. «Estamos motivados como equipo y auto motivados para ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba