¿Cómo afectó el COVID-19 a este NBA? “Mis pulmones lo sienten”

Mientras estuvo contagiado, Ricky Rubio, experimentado armador de la NBA, no sintió en ningún momento que el COVID-19 estuvo en su organismo. No tosió en repetidas ocasiones como dicen otros, ni tuvo fiebre alta o problemas de respiración. Pero ahora, que las pruebas señalan que superó el virus, no tiene dudas que estuvo enfermo.

El base de los Phoenix Suns informó que se contagió del coronavirus. No sabe cómo, cuándo o cómo sucedió, sin embargo, es ahora que siente las consecuencias. Cuando tuvo su primera sesión de entrenamiento, notó que su cuerpo estuvo afectado.

«Me siento bien. No tuve muchos síntomas, pero ahora que estoy de vuelta, por supuesto, después de no jugar por tres o cuatro meses, las piernas y los pulmones lo sienten. Es algo en lo que tengo que trabajar», dijo el NBA en una videoconferencia de prensa.

«El día no tiene importancia. Yo estaba en Phoenix (Arizona), mi familia se quedó en España. Eso lo hizo más duro. Pero estoy bien, estoy sano», afirmó Rubio, quien se unió a los Suns en Disney World en el complejo deportivo.

Ricky Rubio superó todas las pruebas del protocolo de la NBA. Quedó habilitado para ingresar a la “burbuja” e iniciar los entrenamientos, no obstante, su participación en el primer juego de preparación de los Suns es duda.

“Estoy un poco oxidado. Estuve tres o cuatro meses sin ser realmente capaz de jugar (…) Va a llevar un poco, pero estoy aquí para ayudar al equipo, construir la química y ser mejores cada día», señaló el jugador, que defendió la camiseta de los Timberwolves en la NBA.

Los Suns ocupan la decimotercera posición de la Conferencia Oeste. A pesar que cuentan con pocas opciones de alcanzar a los Memphis Grizzlies en el octavo lugar, el último que da boleto a los playoffs, son uno de los clubes citados a reanudar la temporada en Florida.

«Tenemos por delante ocho partidos (en Disney World) y tenemos muy poco margen de error, pero si empezamos bien, podemos sorprender», afirmó. «Todo el mundo estuvo parado, los equipos no van a ser los mismos que en la temporada».

Phoenix, uno de los equipos de la NBA con más contagiados

Los Suns, de la noche a la mañana, terminó como uno de los equipos más afectados por el coronavirus. Además de Ricky Rubio, el pívot Aron Baynes también reveló que se contagió desde que la temporada de la NBA fue suspendida en marzo.

Similar al español, Baynes superó la enfermedad y se unió al equipo.

En Disney World comenzaron el pasado 23 de julio los partidos de preparación para el final de temporada de la NBA. La zafra se reanudará el 30 de julio y concluirá el 13 de octubre.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba