NBA: jugadores exigen “certezas” antes de volver

Los gimnasios abrieron, negociaciones iniciaron y potenciales escenarios de un regreso de la NBA se filtraron. Sin embargo, eso no es suficiente para los jugadores. Desean volver a estar sobre el tabloncillo, pero antes quieren tener la certeza que no estarán en riesgo.

Los Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia provocada por el coronavirus en la actualidad. La cantidad fallecidos no disminuye, por lo que los basquetbolistas no quieren correr ningún tipo de peligro cuando se reanude la temporada.

«Ya es hora», dijo Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato de jugadores, en declaraciones a la cadena ESPN. «Han pasado dos meses y medio de ‘¿Qué pasaría si…?’ Mis jugadores necesitan un cierto nivel de certeza. Creo que todo el mundo lo necesita». 

La NBA está trabajando en un plan para retomar la temporada, suspendida desde marzo por la pandemia de COVID-19. La opción con más fuerza es que todos los equipos se mantengan concentrados en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World (Orlando, Florida) a finales de julio, aunque todavía no ha ofrecido los detalles finales del proyecto.

Las noticias en redes sociales no son suficiente. Damian Lillard, piloto de los Trail Blazers de Portland y una de las figuras en la NBA, aseguró que se mantendrá sentado en el banquillo si no tiene completa seguridad que estará a salvo. Además, confesó que tampoco jugará si su equipo no tiene chance de ir a postemporada.

«Nuestros chicos necesitan saber», continuó Roberts. «La certeza será buena. Pero los jugadores realmente quieren jugar».  La NBA tiene previsto sostener una conferencia telefónica el viernes con los propietarios de los equipos en la que podría revelar más detalles sobre sus planes.

NBA sigue estudiando escenarios

En la anterior conferencia con los dueños el 12 de mayo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que pensaba seguir estudiando la situación entre las siguientes dos y cuatro semanas antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la temporada.

Por su parte, Roberts explicó que el sindicato no tendría necesariamente que someter a voto una estrategia de regreso. 

«Si pensáramos que necesitamos un voto, lo haríamos», dijo Roberts. «Pero nuestro método preferido es hablar con la gente o que ellos hablen con nosotros. Si tenemos una idea de cuál es el sentimiento, entonces podemos avanzar. Hablamos con nuestros jugadores y lo averiguamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba