NBA suspendió la temporada y el Jazz encendió las alarmas

Las crecientes preocupaciones en torno al brote de coronavirus alcanzaron un punto de inflexión en la NBA el miércoles por la noche. La liga anunció que suspendió la temporada después de que el enfrentamiento entre el Oklahoma City Thunder y el Utah Jazz fue cancelado abruptamente como resultado de que el jugador de Jazz Rudy Gobert dio positivo por coronavirus, según Shams Charania de The Athletic.

Además, el guardia estrella del Jazz, Donovan Mitchell, se confirmó el jueves que también dio positivo por el virus. Según los informes, Gobert fue «descuidado» en el vestuario y tocó a sus compañeros de equipo y sus pertenencias, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Mitchell fue el único miembro del Jazz además de Gobert que dio positivo por el coronavirus el miércoles por la noche, según Charania.

«Estamos trabajando estrechamente con los CDC, los funcionarios estatales de Oklahoma y Utah, y la NBA para monitorear su salud y determinar el mejor camino para avanzar», dijo el Jazz en un comunicado emitido.

Según los informes, a los jugadores del Thunder no se les realizó una prueba de coronavirus y se les permitió salir del edificio, pero los Jazz están actualmente en cuarentena dentro del Chesapeake Energy Arena. Se espera que los jugadores del Jazz permanezcan en la arena mientras se procesan las pruebas.

La liga le ha dicho a los equipos que han jugado contra Utah en los últimos 10 días que se autocuantifiquen. Los oponentes de Utah desde el 2 de marzo incluyen a los Cleveland Cavaliers, los New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors.

Los periodistas que cubrían ambos equipos también se vieron afectados. Tanto Jones como Andy Larsen, del Salt Lake Tribune, indicaron que no se les permitía irse y que se les debía hacer una prueba para detectar el virus.

De bromas a la realidad

A principios de semana, Gobert fue visto tocando los micrófonos y grabadoras de audio en el podio durante su sesión de medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba