La NBA será pro-vacuna

Ser pioneros es algo que no temen dentro de la NBA. Mientras otras ligas muestran reservas por el uso obligatorio de las vacunas contra el Covid-19, la liga de baloncesto ya inició las conversaciones con los equipos para elaborar una política para administrar su uso generalizado, según fuentes le informaron a ESPN.

No se trata de una información menor. En el mundo ya empiezan a salir informaciones de varias vacunas que se encuentran en su fase final, por lo que el regreso a la vida normal está más cerca y, dentro de la NBA, están desesperados porque el público regrese a las canchas, los jugadores tengan las mismas libertades del pasado y todos los eventos vuelvan al calendario.

Sin embargo, se tratará de un proceso completo. De acuerdo al reportaje, la liga creará un programa educativo en el que explicarán los efectos secundarios y efectos de las vacunas. Además, informarán las distintas opciones, para que todos los jugadores estén cómodos y dispuestos a recibir la inyección.

«Supongo que la mayoría de los jugadores estarán dispuestos a tomarla», dijo un agente prominente, que representa a numerosos jugadores. «Creo que habrá un impulso social para que tantos como sea posible la tomen».

Pero hay trabajadores dentro de la NBA que no ven el proceso tan sencillo. “Entre los problemas, de acuerdo a personas con conocimientos en los movimientos del circuito, se encuentran numerosos jugadores que han tenido el virus. Ahora tienen cierto nivel de anticuerpos, por lo que deben ser convencidos de que la vacuna es necesaria”, explicó Brian Windhorst.

La vacuna podría crear un desbalance deportivo en la NBA

Para la visión generalizada, una vacuna contra el coronavirus será la salvación. A pesar de no existir muchos argumentos para negar eso, su implementación en competencias deportivas ameritará un control y un programa en el que no permita ventajas a unos.

La NBA no planea hacer cumplir ninguna regla específica que prohíba a un individuo intentar obtener una vacuna si quisiera una mientras esté disponible. Incluso si eso significa que algunos jugadores y equipos podrían tener acceso a una antes que sus compañeros que juegan y viven en otra ciudad. Por eso, algunos ejecutivos mostraron preocupación que la medicina puede crear un desbalance en la liga.

NBA-mercado-Agencia
La NBA está a punto de iniciar su temporada. STR / AFP

Por ejemplo, la disponibilidad de vacunas puede variar según el estado o la región de origen del país. Ante eso, es posible que todos los jugadores de un club estén fuera de peligro, mientras otro equipo no tiene ningún basquetbolista protegido contra el virus.

Especialmente porque las organizaciones de la NBA tienen conexiones cercanas con proveedores de atención médica en los Estados Unidos. Ante eso, los gobiernos locales buscan formas para determinar cómo podría ser la distribución.

Basquetbolistas como chivos expiatorios

Afortunadamente para la NBA, su gran popularidad dentro de los Estados Unidos puede ser la principal vía para tener acceso pronto a las vacunas. Después de todo, en el país norteamericanos quieren que roles a seguir promuevan la importancia de usar la medicina, algo sencillo con deportistas con mucha influencia como LeBron James, Kevin Durant, Anthony Davis y otras figuras del baloncesto.

LeBron James y Anthony Davis son de las grandes figuras Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images/AFP

El Wall Street Journal reportó el 6 de diciembre que funcionarios de los Estados Unidos apoyan la vacunación temprana de los atletas profesionales. Sería la forma perfecta para demostrar su efectividad y seguridad al mundo. Sin embargo, hay un importante número de atletas que se oponen al plan.

«Vamos a necesitar a alguien en quien confíen, que no esté involucrado con la liga, que pueda exponer el panorama a los muchachos escépticos», dijo otro agente que representa a varios All-Stars. «Tal vez sea alguien como el presidente Obama. Posicionar esto a los jugadores como una oportunidad para motivar a otros, lo que sucedió con las máscaras».

Mientras la ciencia sigue desarrollando formas para eliminar el coronavirus, la NBA todavía tiene mucho por hacer. Cómo será el programa de vacunación, las formas para evitar desventajas en la competencia y si habría protocolos separados para los jugadores que no fueron vacunados. Sin embargo, está demostrado que la principal liga de baloncesto del mundo es amigable con las inyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba