Néstor Salazar con la misión de darle un título a La Guaira

Si un técnico se ha convertido en sinónimo de victoria en el baloncesto venezolano, ese es Néstor Salazar. “Mamá osa” es uno de los entrenadores más ganadores de la disciplina en Venezuela y ahora busca un nuevo lauro tras asumir la dirección técnica de Bucaneros de La Guaira en la Superliga.

“Cuando uno se mete en una cancha es para ganar el campeonato, ese es el objetivo. Nos preparamos para eso, no tenemos presión, pero sería bonito entrar en la historia”, dijo Néstor Salazar, quién es el técnico más ganador en el baloncesto profesional venezolano.

“Es una nueva experiencia, la gerencia ha hecho buenos movimientos para poder tener un equipo competitivo. Es una buena camada, creo que haremos un buen papel”, comentó “Mamá osa’”.

Néstor Salazar conoce muy bien su plantilla. A varios de los jugadores que están en el “buque naranja”, los tuvo en su época como técnico de Cocodrilos de Caracas. La gran mayoría debutó en el profesional bajo su mando.


Lee también:


Néstor Salazar ya sabe lo que es ser campeón en el baloncesto venezolano tras coronarse en la LPB con Cocodrilos y en la Copa LPB con Trotamundos. “Estos muchachos los conozco bien, Yochuar (Palacios), César (García), los tuve en Cocodrilos y junto con jugadores como Emiro (Hernández) y (Miguel) Marriaga, hay una buena base. Lo más importante es que existe camaradería y armonía”.

El oriundo de Yoco, estado Sucre sabe que la fanaticada es esencial en el cenit de la batalla, pero prepara a sus muchachos para jugar en esta atípica situación. “La parte mental de los jugadores es importante cuando tenemos que jugar sin público, ellos tienen que entender que no tendrán el apoyo in situ de los fanáticos, que es muy importante”.

Un compromiso de viaja data

Salazar asume el compromiso como algo muy personal debido a la estrecha relación que lo une con la familia John (propietarios de Bucaneros). En especial con Rufo John, un excelso dirigente deportivo que falleció en 2013 por cáncer.

“Rufo (John) siempre quiso que estuviera en el banquillo de Bucaneros. Tengo una buena relación con la familia, nos criamos en el mismo barrio y esto es una oportunidad increíble para poder cumplir el compromiso con Rufo y dirigir el equipo”, explicó Néstor Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba