Néstor Salazar reclama respeto a los entrenadores

Néstor Salazar es sinónimo de triunfo en el baloncesto venezolano. El popular “Mamá Osa” se ha convertido en referente de la disciplina y ahora como presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (ANEBA) ha comenzado una cruzada para exigir respeto hacía los preparadores criollos.

Todo esto surgió tras comentarios del entrenador de la selección nacional de Venezuela, el argentino Fernando Duró, en el programa Latinoamérica de UCU Web, una radio de su país natal sobre el comunicado que salió a la luz en la que los entrenadores venezolanos se quejaban de ser vilipendiados por el técnico.

“¿Después de seis años, me agarró la locura y me puse a hablar mal de ellos? Tampoco hay claro que denuncian. A ellos les costó mucho entender que la escuela iba a ser manejada por la federación y no por los entrenadores. Ahí es más tema político o de opinión, que deportivo. Francamente, no encuentro otra explicación”, rezaba parte de la intervención Duró en el programa.

Pero Néstor Salazar asegura que ha recibido muchas quejas por el trato que le he dado Duró a los venezolanos. “He recibido muchas quejas de los entrenadores, ellos me aseguran que el trato con ellos no ha sido el mejor. Tras recabar información logramos determinar que si era cierto y nosotros hicimos un primer comunicado que tuvo una respuesta de Fernando Duro”, confirmó Mamá Osa.

Esa respuesta fue en el mencionado programa de radio. “Para mí es seguir provocando y estoy acostumbrado a que me puteen. Ahí firman 10 entrenadores y yo tengo 700 u 800 bajo mi responsabilidad y voy a seguir trabajando por ellos”, dijo Duró.

Néstor Salazar no quiere guerra

“No queremos guerra con Fernando (Duró) y menos aún con la Federación. Solo queremos respeto”, aseguró Néstor Salazar.

“Que no nos denigren, ni cuestionen nuestra capacidad. Por aquí han pasado cualquier cantidad y tipo de entrenadores, de todos los niveles y nunca se había visto un caso como éste”, enfatizó Salazar.


Lee también:


“Fernando ha hecho un buen trabajo como seleccionador pero ahora ha caído en esa diatriba y nosotros como gremio salimos a responder”.

Néstor Salazar además de ser el presidente de ANEBA es el representante de entrenadores frente a la Federación Venezolana de Baloncesto. “Yo llegué a la Federación como representante de los entrenadores. luego Hanthony Coelho nos abre la puerta para que creemos una comisión nacional de entrenadores qué es actualmente la Asociación Nacional de Entrenadores ahí nombramos una junta directiva dónde está mi persona en la presidencia.

Salazar dejó claro que no está en guerra con la FVB. “Con la Federación nosotros no tenemos ninguna disputa, ni nada. Para nadie es un secreto el trabajo federativo, la creación de la Superliga y los programas que está desarrollando la FVB al mando de Fernando, lo único que queremos es que nos respeten”.

Venezuela tiene algo de historia

“Nosotros hemos tenido nuestros logros, con todo el respeto que se merece, no somos Haití en el baloncesto. Hemos llegado a ser 11 del mundo en la categoría mayores hemos ido a tres Mundiales, antes de Duró, en la categoría de adultos, hemos ido a Juegos Olímpicos. No somos ningún país que no tenga formación en el baloncesto”, aseveró Néstor Salazar.

“En la categoría inferiores hemos ido a sudamericanos y mundiales juveniles también tenemos que darle el valor y la importancia que se merece el entrenador nuestro a esos que vienen subiendo en las formativas”,

Para nadie es un secreto que Venezuela tiene más de 15 años sin participar en mundiales juveniles y ha sido desplazada por naciones como Chile y Paraguay. Néstor Salazar habló sobre eso. “No se le ha dado continuidad a ningún proyecto, no se hace un proyecto a largo plazo, cosa que en otros países sí ha ocurrido y es por eso que en categorías formativas hay naciones que son superiores a nosotros”.

“También en parte se ha dejado de formar al entrenador venezolano. El material humano está, pero lo que hace falta es la capacitación de los entrenadores venezolanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba