Nikola Jokic: la transformación del Joker

Nikola Jokic se perfila como uno de los principales candidatos al premio MVP en la NBA. El serbio de Denver Nuggets tuvo una transformación física y en su juego que le ha permitido ser la principal arma ofensiva de Mike Malone.

Para nadie es un secreto que Joker era uno de los jugadores más prominentes en la NBA, pero su cambio ha puesto los focos en él. Dejó los refrescos y los dulces para bajar de peso y se preparó durante la temporada baja en su natal Serbia.

Con su cambio físico, Jokic, ha aumentado aún más su liderazgo dentro de Denver Nuggets. El conjunto de Colorado se ubica en la cuarta posición de la Conferencia detrás del sorpresivo Utah Jazz, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers.

Jokic se ubica entre los mejores en puntos, rebotes y asistencias. Y sus números hasta ahora son muy superiores a los que ha dejado en su carrera dentro de la NBA.

No sería extraño que a final de temporada el serbio pelee por la distinción de Jugador Más Valioso con estrellas de la talla de Kevin Durant. Joker está demostrando el poder europeo en la NBA.

Jokic, el asistidor

Ver a Nikola Jokic en puntos y rebotes no es algo extraño de ver. Junto a Jamaal Murray son los líderes ofensivos de Denver Nuggets, pero el jugador de 2.11 metros también sabe pasar la pelota.

Esta temporada Joker se ubica como el cuarto mejor asistidor de la NBA. El serbio tiene por delante a James Harden, Luka Doncic y Trae Young. Pero sus 8.6 asistencias por juego asombran al baloncesto estadounidense.

Hace unos años era impensable que un jugador de esa envergadura pudiera ser un top 5 asistidor, pero el baloncesto ha cambiado y la función de los internos también. El juego exterior que ha proliferado dentro de la NBA ha convertido a jugadores del puesto 4 y 5 en habilitadores.

Jokic es en este momento el mejor ejemplo del “nuevo baloncesto”. Su inteligencia dentro del tabloncillo permite que el técnico Mike Malone plantee un pick and roll que el serbio ejecuta de manera magistral y que lo hace imparable para los defensas rivales.

Aún la temporada está joven, pero Nikola Jokic ya demuestra que en los próximos años será uno de los jugadores más importantes de la NBA. Además, será pieza central de cualquier proyecto que se quiera ejecutar en las franquicias de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba