Nominados y favoritos para los premios de la NBA

La NBA ya anunció los nominados a sus premios en la temporada 2021-2022. Muchos buscarán revancha de la campaña anterior y otros refrendar sus logros en ofensiva y defensiva. Estos son los nominados y también los favoritos para alzarse con las distinciones.

Entrenador del año

La temporada Monty Williams quien llevó a Phoenix Suns a la final de la NBA no pude obtener su segundo premio al entrenador del año. La distinción quedó en manos de Tim Thibodeau que devolvió a New York Knicks a los playoffs. Esta vez el veterano estratega firmó una ronda regular de NBA increíble con el conjunto de Arizona y es el principal candidato para lograr el entrenador del año.

El único que puede arrebatarle el premio a Williams es Taylor Jenkins quien sorprendió a todos con sus Memphis Grizzlies. Entre ellos dos estará el ganador del galardón. El tercer nominado es Erik Spoelstra quien llevó al Miami Heat a lo alto del Este, pero ha tenido temporadas irregulares.

Jugador Más Mejorado del Año

En el galardón que premia el desarrollo en la NBA hay un nombre que se ve más grandes que los otros dos y es Ja Morant. La estrella de Memphis Grizzlies llevó a su equipo a una temporada de ensueño y es el candidato a llevarse el premio.

Detrás de Morant están Darius Garland de Cleveland y Dejounte Murray de San Antonio. Ambos con méritos, pero alejados de la actuación que tuvo el estelar jugador de Memphis.

Sexto Hombre del Año

El sexto hombre es el premio de ese jugador que viene desde el banco y deja su huella para las victorias de su equipo. Tyler Herro del Miami Heat, Cam Johnson de Phoenix Suns y Kevin Love de Cleveland Cavaliers son los nominados a este premio, los dos primeros con más oportunidad de consagrarse.

A Johnson lo ayuda estar en un equipo que está ganando como Phoenix, pero Herro ha sido más determinante en el conjunto de Miami. Ambos disputaron la misma cantidad de juegos en ronda regular y Herro superó en los renglones básicos a Johnson quien lo supera en las estadísticas avanzadas. Al final Tyler debería ser quien obtenga el premio.

Novato del Año

La primera selección del Draft 2021, Cade Cunningham, tenía todo para arrasar con el premio al Novato del Año en la NBA. Estar en Detroit es importante para poder establecerte como jugador franquicia, pero la verdad es que el joven ariete ofensivo de Pistons la tiene complicada ante Scottie Barnes.

El jugador de Toronto Raptors fue una luz al final del camino para el equipo canadiense que está en reestructuración y en el win share 6.6 victorias del equipo eran gracias a la joven promesa, mientras que Cunningham tuvo registro negativo en esa estadística. Así que Barnes es el candidato a llevarse el premio. Evan Mobley el tercer nominado parecía llevarse el premio a mitad de temporada, pero en la segunda mitad no fue el mismo de la inicial.

Jugador Más Valioso

El premio al Jugador Más Valioso es el más reñido de todos. Nikola Jokic, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo son los nominados a este galardón, de los tres solo Embiid no lo ha ganado. Es la primera vez en la historia de la NBA que los tres nominados son internacionales, un serbio, un camerunés y un griego.

Embiid terminó como líder anotador de la NBA con 30 puntos por partido, pero Nikola Jokic dominó varias estadísticas ofensivas y defensivas que lo colocan como un candidato muy fuerte a reeditar el premio que se ganó el año pasado.

El otro es Giannis Antetokounmpo, pero la estrella de Milwaukee Bucks no luce en la competencia entre Embiid y Jokic, con leve ventaja para el serbio.

Botón volver arriba