Pasan los años y Stephen Curry sigue siendo el único MVP unánime de la NBA

Stephen Curry es el undécimo jugador que gana premios consecutivos de MVP en las 74 temporadas de existencia. El alero LeBron James fue el último en lograr la hazaña con los Miami Heat en 2012 y 2013. Sin embargo, el “Chef” es el único unánime de esa lista.

Tal día como hoy, 4 de mayo de 2016, Curry recibió su segundo premio de Jugador Más Valioso en la NBA. Pero eso no fue un logro normal, pues al recibir el voto de todos los sufragantes, lo convirtió en algo que ni Michael Jordan, Larry Bird o Kobe Bryant, pudieron.

La designación de Stephen Curry, de 28 años, no sorprende a nadie dado que fue el jugador más completo y productivo durante toda la competición regular de la temporada del 2015-16 al conseguir unos promedios de 30,1 puntos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes en los 79 partidos que disputó.

Los 131 posibles electores de ese año tomaron como primera opción a Curry y este alcanzó el máximo de los 1310 puntos posibles. Ningún elector eligió a un jugador por delante de Curry y todo el mundo votó al base de los Golden State Warriors.

Que un MVP fuera votado en primera opción por todos electores era algo muy difícil ya que siempre había personas que anteponían a unos candidatos sobre otros por diferentes motivos o gustos.

La cuestión es que todo esto saltó por los aires en la temporada 2015-2016 cuando los Warriors se convirtieron en el mejor equipo de la historia de su franquicia y su líder en el MVP elegido por mayor consenso de todos los tiempos.

Ningún otro hasta la fecha

Desde que Bob Pettit inaugurara la lista de MVP de la historia de la NBA en 1956 sólo los mejores jugadores de la liga han llegado a alzarse con el Premio a jugador más valioso de la Liga. Todos ellos compitieron con otros grandes jugadores que no lograron ganar el premio pero que también lucharon por él. Tan sólo un jugador hasta el día de hoy ha llegado a ser MVP unánime en la historia.

Un comentario

  1. 415160 241833you could have an ideal weblog right here! would you prefer to make some invite posts on my weblog? 822794

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba