Pastoras de Lara busca trascender en Suramérica

Pastoras de Lara es el representante venezolano en la Liga Suramericana Femenina de Baloncesto. El conjunto occidental es cuasi un secreto sumarial y poco se ha conocido de su plantilla y su preparación.

El Poliedrito ha servido de búnker para el equipo que dirige Ronald Guillén. El entrenador de Pastoras es la única información oficial que ha salido a la luz. La plantilla se ha conocido a cuenta gotas.

La base de Pastoras es parte de la selección nacional femenina que irá al Suramericano de mayores que será en mayo. Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Waleska Pérez y Génesis Rivera son las que lideran al conjunto larense que tiene otros nombres de jóvenes como Guadalupe Díaz, Marielka Garate, Bárbara Pico, María Sánchez, Dayenlis Veliz, Yanetzi Zamaro y Edglimar Montero

La preparación del equipo se ha realizado en dos grupos. Parte del equipo inicio sus entrenamientos en Lara y la otra parte en el Poliedrito. Aunque poco se conoce del equipo, incluso uniformes.

Pastoras de Lara entró a la LSBF tras un cambio de última hora. El primer equipo que iba a representar a Venezuela era Amazonas, pero se realizó la sustitución a tiempo frente a CONSUBASQUET.

Pastoras a vencer el oscurantismo

Todo ha sido en secreto. El equipo saldrá el 16 de marzo a Colombia para competir a partir del 18 en el grupo B de la contienda junto al Carl A-Z de Bolivia, Audaz Octubrino de Ecuador y las locales Leonas de Medellín.

Pastoras tiene la misión de trascender dentro de la competencia, pero el punto importante es dibujar la ruta del equipo al Suramericano de Mayores para poder conseguir el boleto a la Americup Femenino.

El baloncesto femenino venezolano tras el repechaje olímpico de 2016 en Francia se perdió en la ruta a Tokio por los problemas federativos que son del conocimiento público.

Ahora tienen la oportunidad de reinsertar a la selección femenina en las competencias internacionales de cara al rejuvenecimiento de la misma y buscar buenas colocaciones de cara al ciclo olímpico 2024 y 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba