Pastoras de Lara se despidió con una victoria

Pastoras de Lara culminó su participación en la Liga Suramericana de Clubes Femenina con una victoria 84-77 ante el Carl A-Z de Bolivia. El conjunto venezolano contó con una Yosimar Corrales pletórica que terminó la faena con 29 puntos y 11 rebotes.

El quinteto criollo dominó desde el principio aunque por tan solo una cesta. Pastoras dirigidas por Ronald Guillén logró realizar su mejor juego para llevarse el lauro y tuvo al núcleo de la selección nacional con doble dígito.

Ivaney Márquez anotó 18 puntos con 6 asistencias, mientras que Waleska Pérez se fajó con 16 y 7 rebotes. La joven Nohelia Chile logró 4 unidades y 7 capturas.

El equipo venezolano quedó fuera del torneo, pero enfrentó a dos equipos muy fuertes como el Audaz Octubrino y Leonas de Medellín. Esto sirvió para foguear al equipo nacional que tiene más de dos años sin competencias oficiales y muchas han tenido periodos largos de inactividad.

Ahora habrá que esperar la planificación de cara al Suramericano de Mayores que se realizará en mayo y si llegará el profesor Eduardo Pinto para convertirse en el entrenador del equipo como lo oficializó el año pasado la Federación Venezolana de Baloncesto.

Pastoras y la experiencia

Yosimar Corrales, Ivaney Márquez y Waleska Pérez han sido indiscutibles en la selección nacional desde hace muchos años. Las tres debutaron muy jóvenes en el equipo de Venezuela y ahora en Pastoras les tocó sacar a relucir la experiencia.

Las criollas podrían enfrentar su último tren en el baloncesto y quieren dejar los cimientos para una nueva generación entre las que destacan la exjugadora de la NCAA, Génesis Rivera, quién también tuvo un destacado torneo. Ahora queda esperar que lleguen todas las seleccionadas venezolanas para enfrentar los próximos retos y volver al plano internacional. Las criollas tuvieron un bajón importante por los problemas federativos del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba