Pippen le responderá a The Last Dance y a Jordan

Scottie Pippen dejó claro que no le gustaron muchas cosas de The Last Dance. Es cierto que mostraron al mundo una visión cercana de lo que sucedió con aquel equipo de los Chicago Bulls que dominó la NBA, sin embargo, hay muchos detalles que no favorecieron a otros jugadores que no se llamaran Michael Jordan.

Precisamente fue lo que no dejó conforme a Pippen. Consideró que el documental no mostró una buena imagen de su carrera, por lo que decidió publicar un libro en el que contará algunos detalles que no aparecieron en The Last Dance y su visión de todos esos momentos.

El libro, llamado Unguarded, saldrá al mercado el 16 de noviembre. Sin embargo, Simon & Schuster publicó una sinopsis y confirmó lo que se sospechaba del libro: Pippen dará su versión y responderá a todos los mensajes que no fueron de su agrado en The Last Dance.

Scottie Pippen lanzará su libro “UNGUARDED” | Viva Basquet
El libro saldrá al mercado en noviembre

En esta pequeña previa ofrecida de esta obra, de nombre Unguarded y escrita junto a Michael Arkush, se menciona varias veces a Michael Jordan, Pero no para elevar su figura sino todo lo contrario, para rebajar el impacto que tuvo. 

«Sin Pippen no hay banderas por los campeonatos, y mucho menos seis, colgando del cielo del United Center”, dice una parte de la sinopsis. “No hay ningún documental. No hay un Michael Jordan como lo conocemos. Los equipos de los Bulls de la década de los 90 no existirían como los conocemos». 

Pippen, disconforme con solo ser visto como el escudero de Michael Jordan, explicará en el libro por qué fue el “verdadero líder” de ese equipo. Sí, quizás el escolta marcó más puntos y encestó los tiros que todos recordarán, sin embargo, detrás estaba el alero haciendo el resto para que el conjunto consiguiera los resultados.

«El seis veces campeón y dos veces medallista de oro olímpico del tono suave finalmente se abre para ofrecer una visión clara y transparente de Michael Jordan. También de Phil Jackson e Isiah Thomas, entre otros”, continuó el resumen. “Scottie Pippen detalla cómo se avergonzó al ser etiquetado por la opinión pública como el compañero de Jordan. Comenta cómo pudo y debió haber recibido más respeto por parte de los directivos de los Bulls y los medios de comunicación».

Pippen fue la pieza que le faltaba a los Bulls

“Yo no gané sin Scottie Pippen. Y es por eso lo considero uno de mis mejores compañeros de toda la vida”, dejó claro el amo y señor del baloncesto.

Ahora, ¿por qué mencionó esto Jordan?, es que la historia del legendario número 23 siempre fue la más notable, pero en Chicago Bulls, ese equipo era ganador por un conjunto, no por uno solo. A la fecha, es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA.

La historia está escrita y aunque han pasado más de 20 años, siguen siendo recordados como uno de los equipos más dominantes. Fueron dos tripletes en la década para conseguir seis títulos, ha sido una de las grandes historias no sólo del baloncesto sino del deporte mundial

The Last Dance Michael Jordan
Michael Jordan deseaba buscar un séptimo campeonato de la NBA (Photo by VINCENT LAFORET / AFP)

Jordan era la estrella, pero nunca lo hubiera conseguido sin las personas que tuvo al lado, sobre todo Pippen, con quien estableció una dinastía que reinó la NBA durante años.

«Aquí Pippen revela historias nunca antes contadas sobre algunos de los partidos más famosos en la historia de la Liga. Además, habla sobre cómo fue lidiar con Jordan en el día a día. Todo mientras se desmarcaba como el verdadero líder de los Chicago Bulls«, finalizó la sinopsis del portal especializado.

No se dan más pistas de Unguarded. Solo esa pequeña previa y que se avanza también que el libro hablará de su lado familiar, de las dos tragedias personales que vivió y que es una autobiografía, en palabras suyas.

Pippen siempre manifestó su descontento por The Last Dance y, al no recibir una respuesta acorde de Michael Jordan, consiguió una forma de responder.

“No creo que The Last Dance fuera tan exacto. Digo, en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del básquet. También por dos de los mejores jugadores, pero uno podría dejar eso de lado y decir que era el mejor equipo de todos”, expresó Pippen. “Se trató más de Michael buscando enaltecerse y ser glorificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba