Rajon Rondo, un “traidor” por excelencia

El entendimiento que tiene Rajon Rondo del baloncesto no está ni estará en duda. Uno de los mejores bases, en toda el sentido de la posición, que ha jugado en la NBA. Pero, tiene dos manchas en su carrera.

Rondo, que está en su temporada número 16, fue drafteado por Phoenix Suns, que inmediatamente lo traspasaron a Boston Celtics, en la posición 21 del 2006.

Desde su primera temporada, el base se ganó el corazón de la fanaticada de Boston por su gran calidad y el corazón que demostraba en la cancha para conseguir cada victoria.

La estadía de Rondo en la capital de Massachusetts duró nueve años e incluyó un campeonato de la NBA ante los máximos y más odiados rivales de los Celtics, Los Angeles Lakers. Se convirtió en figura del equipo junto a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Además, el point guard también demostraba su odio deportivo por los Lakers y Kobe Bryant, con los que tuvo más de un roce. Pero, el tiempo pasa y…. Rajon Rondo se calzó la camiseta oro y púrpura.

La primera “traición”

En 2014, la etapa de Rondo en Boston llegó a su fin en medio de una reestructuración de la franquicia. Su nuevo destino fue Dallas Mavericks, que contaba con Dirk Nowitzki como máxima figura.

A partir de aquí, el base solo se mantuvo un año en cada equipo desde que salió de los Celtics. Un año en Dallas, mismo tiempo en Sacramento, Chicago y New Orleans.

Hasta que Los Angeles Lakers tocaron a su puerta en 2018. Rajon Rondo firmó por su “eterno rival” y jugaría con LeBron James, que llegó en ese verano.

Los fanáticos de Boston catalogaron de traición este paso de Rondo a Lakers, después de su gran rivalidad y frases picantes mientras vestía de verde.

Separando esto, jugó dos campañas de oro y púrpura, consiguiendo el campeonato de la temporada 2020 y creando el “Playoffs Rondo”.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1373363792210489346

Una vez finalizado el torneo, Lakers y el base separaron sus caminos. Su nuevo destino sería Atlanta Hawks…. por unos meses.

De vuelta a Los Ángeles, pero con Clippers

La rivalidad entre los equipos de Los Ángeles ha crecido a través de los años más recientes. Desde la incorporación de Chris Paul, luego de su fallido traspaso a Lakers, creció la fanaticada de Clippers.

Estas buenas temporadas de los blancos coincidieron con las horas bajas de los de Kobe Bryant. Con temporadas en las que Lakers no clasificaba a playoffs, Clippers aumentaba su popularidad entre los más jóvenes.

Con la llegada de LeBron James y Anthony Davis por un lado y Kawhi Leonard y Paul George por el otro, la ciudad de las estrellas tiene un buen clásico en las canchas del Staples Center.

¿Dónde entra Rajon Rondo en todo esto? Así como lo hizo en su etapa con Boston, Rondo demostró odio deportivo ante los rivales de la ciudad, los Clippers. Juego tras juego, sacaba de quicio a Patrick Beverley, Marcus Morris Sr. y Montrezl Harrell.

Sin embargo, en el último día del mercado de traspasos de la temporada 2020 – 2021, el base se muda de Atlanta a Los Ángeles, pero para jugar con los Clippers. Este canje no le cayó del todo bien a los fanáticos de los Lakers, que califican de “traidor” a Rondo, una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba