Conoce las recomendaciones de la NBA a jugadores para evitar el coronavirus

La NBA, con la intención de mantenerse inmune al coronavirus, mandó un comunicado a los 30 equipo. El documento contiene varias sugerencias para los jugadores para el trato con los aficionados y cómo deben actuar al momento de regalar autógrafos o interactuar con las personas.

De acuerdo a ESPN, la liga pidió que los basquetbolistas choquen el puño con la persona, en lugar de unir las palmas de las manos. Además de evitar tomar bolígrafos, balones o camisetas por parte de personas.

Para preparar la nota, la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) consultaron con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y varios expertos en enfermedades infecciosas, incluido un destacado investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York.

«La evolución del coronavirus es susceptible de cambiar rápidamente», advirtió la liga a sus equipos en su circular.

De momento, la NBA no tiene ninguna intención de cancelar los eventos que están programados en el calendario. Entrenamientos, la postemporada y el Draft se mantendrán en la agenda de la liga.

Estrellas de la NBA están preocupadas

En cuanto a las estrellas de este deporte, el escolta de Portland Trail Blazers CJ McCollum anunció en Twitter su decisión de no firmar autógrafos «hasta nuevo aviso», mientras recordaba a sus aficionados algunos consejos para protegerse de la epidemia.

Si bien el número de personas infectadas por coronavirus sigue aumentando en América del Norte, el brote no ha afectado a los equipos de la NBA, cuyos viajes casi diarios de ciudad en ciudad, e incluso de costa a costa, para jugar partidos de la temporada regular no se han cuestionado.

El número de muertes por la epidemia de Covid-19 superó las 3.000 este lunes, de las cuales más de 2.900 han ocurrido en China. Sin embargo, los casos siguen creciendo en el mundo y en Estados Unidos se han registrado seis fallecimientos desde el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba