Scottie Pippen criticó a Phill Jackson y a Michael Jordan

El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Scottie Pippen, caracterizó a Michael Jordan como egocéntrico en una entrevista incendiaria el lunes. También atacó a su exentrenador, Phil Jackson, afirmando que algunas de sus decisiones de baloncesto tenían motivaciones raciales.

Pippen afirmó que la decisión de Jackson de diseñar una jugada para el croata Toni Kukoc, y no para Pippen, que es negro, en los últimos segundos del Juego 3 en las semifinales de la Conferencia Este de 1994 fue un «movimiento racial».

En la entrevista en The Dan Patrick Show, cuando el presentador declaró que las acusaciones de Pippen equivalían a que Pippen llamara racista a su exentrenador, Pippen respondió: «No tengo ningún problema con eso».

Pippen agregó: “Era algo así como Michael Jordan. Un tipo que creía que podía hacer cualquier cosa por su cuenta».

El relato de los hechos

La jugada más controvertida de la carrera de Scottie Pippen llegó en la segunda ronda de la postemporada de 1994. Con el marcador empatado a 102 en los últimos segundos del Juego 3 contra los New York Knicks, el entrenador de los Chicago Bulls, Phil Jackson, preparó el tiro final para el delantero novato Toni Kukoc. Pippen estaba tan molesto por la decisión que se retiró del juego. Kukoc hizo el tiro, pero con Pippen todavía molesto por la decisión de Jackson, los Bulls no pudieron superar a los Knicks y perdieron en seis juegos.

Pippen había llevado a los Bulls a 55 victorias sin Michael Jordan esa temporada. Se convirtió en un candidato al Jugador Más Valioso capaz de mantener a flote a Chicago a pesar de la ausencia de su mejor jugador, y como tal, sintió que merecía la última oportunidad en un juego tan importante.

«No creo que sea un misterio, hay que leer entre líneas finas», dijo Pippen. «Fue mi primer año jugando sin Michael Jordan, ¿por qué no iba a hacer esa última oportunidad? Pasé por todos los altibajos, las batallas con los Pistons y ahora me vas a insultar y decirme que lo saque? Pensé que era un golpe bastante bajo. Sentí que era una oportunidad para darle un ascenso a [Kukoc]. Fue un movimiento racial para darle un ascenso. Después de todo lo que he pasado con esta organización, ahora estás ¿Me vas a decir que saque la pelota y se la arroje a Toni Kukoc? Me estás insultando. Así me sentí «.

Pippen no guarda lo que piensa

Pippen ha circulado recientemente en varias plataformas de medios promocionando su nueva marca de bourbon, que se lanzó la semana pasada. También lanzará un libro, titulado Unguarded, a finales de este año.

«¿Recuerdas que Phil Jackson dejó a los Lakers y luego escribió un libro sobre Kobe Bryant y luego regresó y lo entrenó?» Pippen preguntó, según lo transcrito por Liz Roscher de Yahoo Sports. «Quiero decir, ¿quién haría eso? Nombra a alguien en los deportes profesionales que haría eso.

Creo que trató de exponer a Kobe de una manera que no debería haber hecho. Usted es el entrenador en jefe. se sienta en el vestuario y les dice a los jugadores ‘esto es un círculo, y todo permanece dentro del círculo, y de eso se trata el equipo’. ¿Pero tú, como entrenador en jefe, te abres, y ahora sales y tratas de menospreciar en ese momento a uno de los mejores jugadores del juego?»

Phill Jackson a cargo de los Chicago Bulls con Scottie Pippen como figura
Phill Jackson a cargo de los Chicago Bulls con Scottie Pippen como figura

El legendario compañero de MJ fue noticia en una entrevista con GQ publicada el jueves pasado, cuando el alero All-Star criticó al armador de los Philadelphia 76ers Ben Simmons por sus luchas en los playoffs de 2021.

“Simmons no puede disparar», dijo Pippen a GQ., y agregó: “Todos saben que no busca disparar en el último cuarto. Sabes que tiene miedo de ir a la línea de tiros libres, no quiere ser humillado «.

Pippen también criticó a la superestrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, argumentando que Durant “necesita aprender a utilizar a sus equipos. Tiene que aprender a preparar a sus compañeros para que sean mejores «.

Durant, que no deja pasar las críticas públicas, respondió públicamente a Pippen en las redes sociales, tuiteando: “¿No se negó el gran Scottie Pippen a entrar en el juego para el tiro de último segundo porque estaba en sus sentimientos contra el entrenador?».

“Solo estoy respondiendo las preguntas que me hacen”, tuiteó Pippen poco después de su entrevista con Patrick. “Querías los titulares, los tienes, profundiza para descubrir por qué dije realmente lo que dije en lugar de enmarcar tus preguntas para obtener clics. ¡Es todo amor!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba