Se pospuso el juego 5 de Playoffs entre Bucks y Magic de la NBA

El juego 5 de la serie Milwaukee Bucks – Orlando Magic en los Playoffs de la NBA se pospuso después de que los Bucks decidieran boicotear con la esperanza de arrojar luz sobre el incidente en Kenosha, Wisconsin que involucra a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años que recibió un disparo en la espalda siete veces por parte de un oficial de policía cuando intentaba ingresar a su vehículo frente a sus hijos.

Los otros equipos de la NBA han seguido su ejemplo en una demostración de unidad. Los juegos Thunder – Rockets y Lakers – Trail Blazers que estaban programados para el miércoles más tarde también se pospusieron.

Aaron Gordon ya había sido descartado para el Magic, ya que continúa lidiando con una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Todavía tiene que hacer su debut en postemporada.

Los Bucks, cabezas de serie, han ganado tres partidos seguidos en la serie después de perder el primer partido.

Un nuevo caso de racismo

Como resultado del tiroteo de Jacob Blake, los equipos de la NBA en los playoffs han decidido dejar de participar en los partidos, ya que los jugadores parecen estar listos para ir a la huelga.

No está claro en este momento cuándo se reanudarán los playoffs y cómo lidiará la NBA con esto. Los Bucks estaban trabajando para hablar por teléfono con el fiscal general de Milwaukee, Josh Kaul, en el vestuario después de decidir no ir a la corte. Solo se puede asumir que nadie va a jugar baloncesto hasta que se haga algo importante para resolver los problemas de injusticia social y brutalidad policial en el país.

Ha habido un gran apoyo de la comunidad detrás de las protestas que han provocado el final de la postemporada. La cuenta de Twitter de los Boston Celtics tuiteó una forma en que todos pueden ayudar a la familia de Jacob Blake.

El All-Star de Los Angeles Lakers, LeBron James y de la NBA, fue probablemente el más molesto de todos los jugadores que reaccionaron a la noticia. Esto es lo que King James dijo en Twitter.

El 25 de mayo de 2020 sucedió el asesinato a George Floyd, a manos de un policía. Esto trajo consigo un millón de críticas a nivel mundial. El repudio fue total. Ahora se repite con una nueva víctima.

Desde el momento

A las 5:07 PM: La NBA confirmó que se posponían los tres encuentros de esta noche.

5:12 PM: Los jugadores de la NBA se reunirán el miércoles por la noche en Orlando para determinar los próximos pasos después de la postergación de los juegos del miércoles. La liga y el sindicato acordaron reprogramar los juegos, pero no hay información sobre lo que seguirá.

8.146 comentarios

  1. What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & assist other customers like its aided me. Good job.