Sergio Hernández elogió a la selección de Venezuela

Concluida la primera ventana FIBA del 2020, el coach de la selección de Argentina, Sergio Hernández, elogió en el Poliedro de Caracas a la Vinotinto por el aguerrido juego que ha expuesto a lo largo de los años.

Luego de ceder en San Luis (Argentina) e igualar el palmarés en la capital venezolana, ambos correspondiente al clasificatorio para la Americup 2021, el sureño reconoció lo complicado de jugarle al quinteto nacional. “Saben lo que es Venezuela, compite de igual a igual con cualquier selección del mundo, eso nos pasó. Ya nos ha ganado varias veces, lo vivimos en el mundial y estar 22 puntos arriba; en su casa, era casi improbable darle vuelta. El basquet tiene estas cosas”, expresó.

Sobre la actuación de sus dirigidos, Hernández fue transparente y reconoció que prevaleció el juego individual por encima del colectivo.

“Un equipo experto”

Venezuela se ha ganado con esfuerzo y sacrificio, el reconocimiento de todos. Es por ello que las palabras del coach subcampeón del mundo, tienen un valor importante.

Durante la rueda de prensa, describió con una sonrisa y sin inconvenientes, el daño que les causó Venezuela y como trataron de manejarlo. “Hicimos un buen desgaste, un trabajo planificado, un bloque alto defensivo, presionarlos, no jugar de espalda. Le sumamos a alguien que en Argentina no pudimos que era la congestión en los últimos 10 segundos, Venezuela es un equipo experto en utilizar los últimos segundos de manera brillante”, indicó.

Sobre la derrota en Argentina, Sergio manifestó la sorpresa que significó el MVP, llegando el reconocimiento de un histórico como Luis Escola. “Eso, la defensa y el jugador de ataque son sus características, pero en Argentina, no contábamos con Carrera, no esperábamos a un jugador tan determinante. Ya en el mundial, jugó poco tiempo pero nos hizo daño, de hecho, Luis Scola luego del partido nos mandó un mensaje diciendo ‘ya te dije que me gustaba Carrera desde el Mundial’”.

Sergio Hernández concluyó, dejando claro que la principal característica de Venezuela y la albiceleste, es la identidad. “Estos dos equipos tienen una identidad bien marcada, no es casualidad que sean los que más lejos llegan en los torneos grandes. No nos gusta perder nunca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba