Spartans airoso ante Cocodrilos

Spartans Distrito Capital comenzó la defensa de su título de la Superliga de Baloncesto con buen pie tras derrotar a Cocodrilos de Caracas 67-65. El circuito profesional venezolano subió el telón de su segunda campaña en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los dirigidos por Pablo Favarel comenzaron el encuentro con su sello característico: la rotación de balón y el disparo perimetral. Pedro Chourio cargó con la ofensiva durante el primer cuarto, mientras que Cocodrilos tuvo a Ernesto Hernández en los primeros minutos.

En el segundo cuarto Spartans logró sacar una buena ventaja, de hasta nueve puntos, basado en el quiebre rápido y en la ejecución de cortinas que liberaron a los perimetrales durante ese periodo. Del lado saurio, Jovanni Díaz sacaba la cara desde el banco y lideró la remontada que envió a su equipo solo dos tantos abajo al descanso.

La paridad fue visible en el tercer cuarto, Díaz por Cocodrilos y Palacios junto a Sifontes por Spartans, comandaron el costado ofensivo. Las pérdidas de balón durante este periplo, para el actual campeón de la Superliga, fue vital para que perdieran por primera vez el liderato del juego.

En el último cuarto el encuentro estaba para cualquiera de los dos, pero los fallos desde la línea de tiro libre para Cocodrilos les pasó factura. En el partido terminaron con 15 de 28 en la línea de castigo. Díaz tuvo el empate y enviar el juego a tiempo extra desde la línea, pero fallo ambos tiros.

El triple de Spartans sigue ahí

Spartans Distrito Capital se caracterizó el año pasado por su alto porcentaje desde la línea de tres puntos y parece que solo pasó un día desde la temporada pasada. El triple fue arma esencial durante el estreno ante Cocodrilos.

11 de 26 en triples para un porcentaje superior a 40 demuestra que el equipo de Favarel ya tiene una identidad muy marcada. La ejecución de cortinas y la rotación de balón demuestra que ya el conjunto está depurado y juegan de memoria.

El equipo verde y negro se perfila como candidato a repetir el campeonato y con la muestra frente a un Cocodrilos que también luce fuerte para disputar el título será una temporada entretenida.

Spartans tuvo a Nelson Palacios como máximo anotador con 14 unidades, mientras que Yohanner Sifontes logró 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Por el equipo dirigido por Nelson “Kako” Solorzano, Jovanni Díaz destacó con 14 puntos y 11 rebotes, secundado por Luis Bethelmy y Gregory Vargas con 11 tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba