Spurs y Gregg Popovich dicen adiós a su racha: 22 años seguidos en postemporada

La racha más larga de presencia en postemporadas consecutivas en la NBA, llegó a su fin. Gregg Popovich y sus San Antonio Spurs, no estarán en los playoffs luego 22 campañas en fila, dejando a la organización texana a un paso de quedarse con una de las marcas más difíciles de conseguir en el deporte.

Los Spurs, que cerraron la zafra con 32 victorias y 39 reveses, quedaron a un juego de los equipos que optarán por el último puesto de clasificación en el Conferencia Oeste. Con un triunfo más, San Antonio se habrían convertido en el club con más clasificaciones seguidas a postemporada. Ahora se quedarán igualados con los Syracuse Nationals, que avanzaron de ronda desde 1950 hasta 1971.

«No me fijo en el pasado, no sé quién gana el campeonato de béisbol año con año. Hace cuatro años no sé quién ganó la NBA”, dijo Popovich sobre el fin de la racha. “Lo más importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar el pasado no es bueno. Cualquier éxito que tuvimos ha sido porque tuvimos grandes jugadores».

La última vez que los Spurs no jugaron postemporada fue en 1997, el primer año de Popovich en el banquillo. Aquella zafra cerraron con marca de 17 triunfos con 47 derrotas, pero a partir de ese momento arrancó un ciclo exitoso. Conquistó cinco títulos y armó junto a Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker uno de los róster más icónicos en la historia de la NBA.

Spurs tienen una restructuración en agenda

Con el retiro de Tim Duncan, Manu Ginóbili y la partida de Tony Parker, era evidente que venían tiempos complicados para los San Antonio Spurs. Sin embargo, un par de presencias en postemporada retrasó lo que ahora será imposible de evitar: la restructuración.

Aunque Gregg Popovich se mantiene como entrenador, la plantilla perdió el talento de sus años mozos. Sin resultados acompañándolos, llegará el momento de la gerencia de limpiar para la aparición de nuevos talentos que lleven a la organización a nuevos éxitos.

San Antonio solo tiene a 11 jugadores bajo contrato para la siguiente temporada. Demar DeRozan, quizás la principal figura, tiene una opción en su acuerdo y podría convertirse en agente libre, lo que podría dejar todavía más desvalida la plantilla de los Spurs.

«¿La racha? ¿De qué estás hablando? ¿De qué estás hablando? No tengo nada que decir, no pasa por mi mente. Trato de no pensar en las cosas que no controlo, ni en el pasado. Lo que puedo decir que no tengo motivos para dejar de entrenar”, dijo el técnico de 71 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba