Steve Nash tendrá en sus manos el ambicioso proyecto de los Nets

Cuando los Brooklyn Nets vaciaron sus arcas para contratar a Kyrie Irving y Kevin Durant, sabían que era una apuesta para el 2021. El piloto estaba en condiciones para jugar de inmediato, pero el altero tuvo una delicada lesión en el tendón de Aquiles, por lo que su recuperación iba a tardar más de un año. Lo que desconocía el alto mando, era que ese ambicioso proyecto lo iba a tener en sus manos un entrenador sin experiencia ni recorrido en la NBA como técnico. Steve Nash será el encargado de llevar las riendas de la franquicia la próxima temporada.

Será el regreso de aquel talentoso base armador que ganó dos premios al Jugador Más Valioso a la NBA. Seis años después de terminar su carrera como uno de los mejores pilotos de la historia, iniciará su faceta como entrenador.

Y no fue una apuesta improvisada. Convencida de su capacidad, la gerencia de los Nets contrató a Nash por las próximas cuatro temporadas, para que tenga tiempo para desarrollar su filosofía. No obstante, con la exigencia de conseguir resultados rápidos por la inversión que se hizo.

“Después de reunirnos con una serie de candidatos al puesto de entrenador, la decisión era difícil”, argumentó Sean Marks, gerente general de Brooklyn, que coincidió como jugador con Steve Nash en los Phoenix Suns. “En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores”.

¿Cómo será el Steve Nash entrenador?

Como jugador, todos los amantes del baloncesto saben lo que traía Steve Nash a la cancha. Como entrenador, es todo un enigma.

https://twitter.com/BrooklynNets/status/1301518544937652224

El reto de Nash será influir en una plantilla joven, pero que cuenta con dos jugadores con antecedentes de rebeldía. Irving, quien firmó un contrato de cuatro años a cambio de 135 millones de dólares, ya abandonó Boston y Cleveland con mala relación. Por su parte, Durant salió de Oklahoma City y Golden State tras tener inconvenientes de comunicación con compañeros como Russell Westbrook y Draymond Green.

Precisamente los Nets ven en su nuevo técnico al domador de esos caballos indomables. Además de sus asistencias que aparecían constantemente en los noticieros deportivos, Steve Nash destacó en la NBA como un líder motivador y excelente comunicador. Con esas herramientas, entrará al vestuario de Brooklyn.

“He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego, he sido testigo de primera mano de su baloncesto. Posee perspicacia y un enfoque altruista que prioriza el éxito del equipo”, continuó Marks. “Su instinto para el juego, combinado con una habilidad inherente para comunicarse y unir a los jugadores hacia un objetivo común, nos preparará para competir en los niveles más altos de la liga”.

El jinete del “correr y tirar”

Pensar que compartir el balón será una obligación en el equipo de Steve Nash, no sería descabellado. Cerró su carrera en la NBA como el tercero con más asistencia en la historia de la competición. Solo lo superaron sus 10.335 pases para anotación, John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).

https://www.youtube.com/watch?v=owqd6JbRMjg

Sin embargo, los mejores tiempos del canadiense en la liga llegaron bajo el estilo de juego vertiginoso de Mike D’Antoni con los Phoenix Suns. En ese equipo, como hacen los Houston Rockets en la actualidad, la idea era sencilla: correr y lanzar la pelota al aro lo más rápido posible.

Para implementar esa idea, si la escoge, cuenta con los jugadores indicados en los Nets. Kyrie Irving tiene la agilidad suficiente para superar a la defensa rival con su velocidad y Durant puede ser el finalizador en transición. Caris Levert, Spencer Dinwiddie, Joe Harris y DeAndre Jordan pueden ser otros elementos que colaboran a terminar las jugadas con sus virtudes.

Los Nets, a pesar de las numerosas bajas que ha sufrido, ha conseguido disputar los playoffs aunque fueron barridos por Toronto Raptors (4-0) en la primera ronda. Con un grupo más completo y los conocimientos en la cancha de Steve Nash, el ambicioso proyecto de los Nets empezó a tomar forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba