La Superliga 2021 con todo listo para comenzar

La Superliga de Baloncesto anunció los equipos que integrarán los grupos de cara a la segunda temporada del circuito. Dos grupos de nueve equipos fue la disposición final para la zafra que inicia el 26 de marzo.

Los 18 conjuntos que hacen vida en la nueva liga profesional de Venezuela batallarán en dos burbujas, una en Margarita y otra en Parque Miranda. Spartans Distrito Capital liderará la burbuja en suelo mirandino, mientras que Gigantes de Guayana hará lo propio en suelo neoespartano.

https://www.instagram.com/p/CL6tpPkABOW/

Clasificarán los mejores cinco de cada grupo a una “super ronda”. En la regular cada equipo tendrá 16 partidos contra sus rivales de grupo, dos contra cada uno. La postemporada se realizará en Parque Miranda y en ella los equipos tendrá cinco juegos contra los rivales del otro grupo.

Tras la “super ronda” clasificarán los mejores cuatro a semifinales y se enfrentarán en series de cinco para ganar tres y así buscar a los finalistas que batallarán por el campeonato de la Superliga.

Aún no han oficializado si los equipos mantendrán su récord en ronda regular y se sumará a la “super ronda”. La Superliga tendrá un total de 21 partidos y la ronda de sustituciones será entre el 11 y 13 de mayo.

El primer encuentro de la Superliga 2021 será entre Spartans Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas.

Superliga y selección contrarreloj

La selección nacional comenzará su preparación en el mes de junio y la Superliga terminará en la última semana de mayo, lo que dejará al cuerpo técnico con poco tiempo de maniobra para iniciar los entrenamientos del combinado patrio de cara al repechaje olímpico.

Aún no se ha definido si la final será con formato al mejor de cinco juegos o el mejor a siete encuentros. La inclusión de 18 equipos le dará un plus a la liga y la obligó a subir la cantidad de encuentros por equipo y cada uno en esta edición de la Superliga tendrá un mínimo de 16.

El año pasado Spartans y Gigantes jugaron alrededor de 20 partidos hasta el encuentro que le otorgó el honor al conjunto de Distrito Capital de convertirse en el primer campeón de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba