La Superliga 2021 ya tiene fecha de inicio

La Superliga de Baloncesto 2021 confirmó su fecha de inicio. El primero de abril fue el día elegido por la directiva de la liga y los dirigentes de equipos para poder comenzar el segundo torneo del novel circuito. Además contará con 18 equipos y dos burbujas.

El presidente de la Superliga, Ángel Hernández, aseguró en días pasados que el torneo terminará en la última semana de mayo. Esto dejará espacio a la Federación Venezolana de Baloncesto para que pueda concentrar a la selección en la primera semana de junio y partir a la gira europea.

18 equipos formarán parte de la nueva temporada de la liga. Spartans Distrito Capital, Gigantes de Guayana, Centauros de Portuguesa, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Supersónicos de Miranda, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Cangrejeros de Monagas, Diablos de Miranda, Cóndores del Zulia y Brillantes de Maracaibo repiten. Mientras entrarán cinco equipos nuevos: Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua e Indios de Caracas.

Los equipos se dividirán en dos divisiones de nueve equipos para poder disputar el torneo. En los próximos días se publicará los grupos que estarán en dos burbujas.

Las burbujas de la Superliga

Margarita repetirá como sede para una de las burbujas. El gimnasio Ciudad de La Asunción albergará uno de los grupos que será liderado por Guaiqueríes de Margarita. Por su parte el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda será el hogar de la segunda burbuja que tendrá como equipo de casa a Diablos de Miranda.

El formato burbuja fue uno de los grandes aciertos en la primera edición de la Superliga. Todos los equipos en un solo hotel minimizó el impacto del COVID-19 en el deporte. A diferencia del fútbol y el beisbol, el baloncesto tuvo pocos casos de contagio del virus y fueron atacados a tiempo.

La única arista de este formato con dos burbujas sería la referencia que hubo en Argentina. En territorio sureño se realizaron dos burbujas y se conocieron una gran cantidad de casos que terminó en la suspensión de la liga por unas semanas.

El protocolo de bioseguridad liderado por el doctor Juan Letizia se blindará para poder llevar a cabo el torneo que se jugará apenas tres meses después de terminar su temporada inaugural. Los equipos ya comenzaron a moverse en el mercado y solo esperan el inicio de los entrenamientos.

Un comentario

  1. 403074 306116Most appropriate the human race messages function to show your and present exclusive chance with particular couple. Beginer appear system in advance of raucous men and women will most likely always be aware most with the golden value off presentation, which is a persons truck. finest man jokes 733528

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba