Superliga de Baloncesto busca dónde jugar este 2020

“Ya no es por los equipos, que ya lo tenemos. Ahora es la sede ¿Dónde la hallaremos? …” Tal como si fuese una estrofa de la canción “La Pulga y el Piojo” de Serenata Guayanesa, la Superliga de Baloncesto se pregunta en cual de sus plazas se podrá dar el salto entre dos este 2020.

Se ha propuesto jugar esta temporada en dos sedes por la situación nacional derivada de la pandemia mundial por el COVID-19.

La gerencia general de la Superliga de Baloncesto recibió ocho posibles localizaciones para albergar el torneo 2020. De por sí, ya es un gran logro llevar a cabo la campaña del deporte de las alturas, pues con la presencia del Coronavirus, se han retrasados distintos eventos deportivos en el país.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, el gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, el Lara Figueroa de Guanare. El Domo José María Vargas de La Guaira, el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita. El José Joaquín «Papá» Carrillo de Miranda, el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y el Fórum de Valencia presentaron su postulación para ser sede.

La ronda regular deberá realizarse en dos escenarios y dividir los 18 equipos en dos conferencias de nueve escuadras cada una.

Se estarán evaluando las sedes en conjunto con las autoridades nacionales a efectos de valorar toda la situación del COVID-19 en cada zona. Adicionalmente se revisarán los aspectos técnicos y hoteleros de la sede.

Se deberá esperar la decisión final

La Superliga luego de contar con el panorama general informará sobre las sedes preseleccionadas y realizará visitas de inspección para constatar in situ la situación de dichos escenarios.

El presidente de la Superliga, Ángel Hernández junto al Gerente General, Oswaldo Narváez continúan con el seguimiento de las actividades semanales tal como está previsto en el cronograma de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba