Superliga: la “globalización” del baloncesto

La Superliga de Baloncesto tiene como slogan “La Evolución del Baloncesto”, pero el novel circuito ha innovado en el país y sufre un proceso de globalización por las transmisiones de su canal en Youtube y también pertenecer a la comunidad digital de FIBA.

Estar en el canal de la Federación Internacional de Baloncesto le permite a la Superliga mostrarse en el exterior; además de atraer nuevo público que observe la disciplina que se desarrolla en suelo nacional. La llegada a la comunidad digital de FIBA es resultado del trabajo que se realizó desde el año pasado.

En 2019 comenzaron las conversaciones con FIBA para la entrada del baloncesto venezolano al mundo digital FIBA. En febrero de 2020 se logró conseguir el dominio be.basktaball, que permitió lanzar meses después la página web de la Federación Venezolana de Baloncesto “venezuela.basketball”.

Tras todo esto se comenzó el proceso para poder tener la Superliga en el canal de Youtube de FIBA. Se logró dos semanas después de iniciado el torneo. Antes de eso se había logrado el éxito rotundo con Superliga TV, el canal de la liga en la página más famosa de videos.

Superliga TV: un sueño hecho realidad

Desde 2017 el baloncesto venezolano necesitaba un canal de streaming para poder llegar a nuevas audiencias, pero los directivos de la disciplina a nivel profesional no querían invertir en eso. Varios proyectos fueron presentados en su momento y poco vieron viables tener transmisiones vía streaming.


Lee también:


En 2018 Cocodrilos de Caracas comenzó a pasar sus encuentros a través de su canal en Youtube y esto dio pie a que otras franquicias siguieran a la capitalina para poder tener en vivo sus partidos. 

En 2019 la Serie A fue un total éxito con la transmisión de su fase final vía streaming por medio de la empresa Olas Media, que también hicieron lo propio con parte de la Liga Especial de Desarrollo (LED1).

Totalidad de partidos

La Superliga es la primera liga venezolana que tiene la totalidad de partidos transmitidos vía streaming. Esto permitirá al fanático ver los juegos cuantas veces quieran y a los scouters de cada equipo revisar todo lo relacionado a sus rivales de turno.

Tener todos los juegos a merced del público en las redes le da un plus al baloncesto venezolano. Con esto la disciplina en Venezuela se podrá ver en todo el mundo, lo que hará más atractivo el mercado criollo.

Por ahora son más de siete mil personas los suscritos a Superliga TV en Youtube. En el futuro cercano se espera llegar a la cifra de diez mil y además ofrecer otro tipo de contenido más allá de los partidos. Algo que comenzaron a hacer con “La Pizarra” una pequeña cápsula educativa con Pablo Machado y Darwin Silvera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba