Superliga y LPB oficialmente unidas

La Superliga de Baloncesto y la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) oficializaron la fusión entre ambos circuitos que se hará efectivo en octubre. El presidente de la Superliga de Baloncesto, Ángel Hernández, y el presidente de la LPB, Alinson Chacón. Fueron los encargados de ratificar la unión.

https://www.instagram.com/p/CPmTVMZjfhr/

Hace días se pudo conocer que la LPB tenía intenciones de hacer el salto entre dos y tener un torneo de despedida del circuito, pero hace semanas, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, anunció la fusión de SLB y LPB.

El presidente de la Superliga comentó que “siempre en pro de baloncesto, de la evolución. Tenemos una reunión importante. Aquí el baloncesto es el beneficiado”. Desde el año pasado se han sumado equipos de la LPB al nuevo circuito, incluido el equipo del presidente la Liga Profesional, Bucaneros de La Guaira.

Por su parte, Alinson Chacón habló sobre el tiempo de trabajo. “Hemos venido trabajando por ocho semanas aproximadamente. La idea es sumar y sumar la experiencia de la LPB al impulso que ha tenido la Superliga”, dijo el presidente de la LPB.

Sergio Silvio ha sido el representante de la LPB en las reuniones con Superliga y FVB que continúan realizándose.

Superliga y LPB: una propuesta presidencial

Chacón aseguró que la fusión entre Superliga y LPB “es una propuesta que viene desde el Presidente de la República, el ministro del deporte y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto”.

En los últimos años la LPB fue noticia por los problemas de deudas que hubo por parte de varias organizaciones y esperan no repetir eso. “El baloncesto no puede caer en el hueco que cayó en algún momento”, aseveró el jerarca de la SLB.

Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia fueron franquicias ejemplo de la situación que vivió la LPB. Ambos conjuntos se llenaron de deudas y el Acorazado Oriental, el más ganador del país, terminó con un veto en FIBA.

Si quieren salir tendrán que pagar sus deudas. Otros equipos como Guaros y Panteras también podrían ingresar, así como nuevas franquicias como el Deportivo La Guaira.

“La idea es salir con todas las fallas cubiertas y no repetir las cosas que fallaron”, esbozó Chacón, copropietario de Bucaneros de La Guaira. La fusión estará completa en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba