La Superliga y sus refuerzos, ¿Quién eligió mejor?

La Superliga de Baloncesto entra en su recta final y los diez equipos que clasificaron a la Súper Ronda ya participaron en la ronda de refuerzos. Seis equipos eligieron al menos un jugador para fortalecer su plantilla. Solo cuatro conjuntos se reservaron ese derecho.

Centauros de Portuguesa fue el primero en elegir y seleccionaron al alero de Cangrejeros de Monagas, Jorge Rondón; luego tocó el turno de Gladiadores de Anzoátegui que se fueron a la segura y tomaron a Raymond Rada, mientras que Indios de Caracas se decantó por el pívot de Bucaneros, Eduardo Díaz.

Las opciones se comenzaban a agotar y Diablos de Miranda apostó por la experiencia de Michael Flores. Asimismo, Broncos de Caracas se reforzó con Jackson Zapata. Mientras que Gigantes de Guayana se trajo a uno de los mejores anotadores de la temporada: Miguel Fernández de Cóndores.

Luego Trotamundos, Cocodrilos, Spartans y Guaiqueríes se abstuvieron en seleccionar jugadores. En el inicio de la segunda ronda a estos cuatro equipos se les unió Gigantes, que no tomó otro jugador.

Broncos tomó a Alejandro Bernal de Supersónicos, Diablos eligió a Emiro Hernández, pero una lesión lo marginó del torneo y fue sustituido por Kevin Niño de Héroes. Indios se reforzó con Osmar Álvarez. En Gladiadores tomaron al pívot Jesús Rodríguez y, finalmente, Centauros al base Luis Betancourt.

Los equipos renovados para el final de la Superliga

Broncos de Caracas sorpresivamente no tomó a ningún base. El conjunto caraqueño espera contar con el regreso de Alexander Morillo tras la apelación que hicieron ante la liga por su expulsión, pero prefirieron blindar la segunda escuadra.

Jackson Zapata y Alejandro Bernal han tenido un gran torneo en la Superliga y son jugadores que pueden fácilmente jugar las posiciones 3 y 4, cuentan con buen disparo perimetral y un fuerte juego interno.


Lee también:


Diablos de Miranda apostó por la experiencia y los puntos de Michael Flores y Kevin Niño. Ambos jugadores ofensivamente pueden destacar aún más la ofensiva del equipo mirandino que tendrá una temible segunda escuadra.

Indios de Caracas consiguió un reemplazo para el lesionado Josmar Acevedo con Eduardo Díaz, uno de los jugadores que más creció esta temporada. Además, le darán descanso a Harold Cazorla tras conseguir un base como Osmar Álvarez.

Gladiadores reforzó la pintura con Jesús Rodríguez y el propio Raymond Rada, ambos jugadores sumarán dentro del juego interior y Rada será una bocanada de aire fresco en la ofensiva.

Centauros necesita ofensiva en la Superliga y Jorge Rondón le podría dar esos puntos que faltan en el equipo portugueseño. Además, traen al joven Luis Betancourt quién le dará descanso a Kelvin Peña con minutos de calidad.

Con mucha confianza

Gigantes de Guayana prefirió reservar un cupo de refuerzo en esta Superliga y solamente tomaron a Miguel Fernández, uno de los mejores anotadores del torneo y son puntos necesarios para un equipo como el guayanés.

Los otros cuatros equipos confían plenamente en su plantilla. Trotamundos recibirá a David Cubillán y Jhornan Zamora, mientras que Guaiqueríes tendrá en sus filas a Michael Carrera. Spartans y Cocodrilos tienen una robusta nómina que servirá para luchar por el torneo. Estos equipos pueden elegir refuerzos hasta la ronda semifinal de la Superliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba