La Superliga evolucionó y se afianzó

La Superliga de Baloncesto llegó para quedarse. El circuito no solo aumentó el número de participantes, estrenó formato y la competencia fue atractiva, sobre todo en la fase final. Ahora toca esperar hasta el mes de octubre cuando la LPB se adhiera completamente a la contienda.

https://www.instagram.com/p/CPt1cNpjHE-/

El torneo era un reto. La Superliga de Baloncesto tuvo su primera temporada entre octubre y diciembre de 2020 por lo que logísticamente era complicado hacer un segundo torneo en tan corto tiempo. Nadie los detuvo y la segunda temporada de la liga fue más grande. De 13 equipos pasaron a 18 conjuntos.

“Fue un completo reto. Sabíamos que iba a ser difícil, pero pudimos llevar a cabo un segundo torneo en menos de seis meses”, comentó el presidente de la Superliga, Ángel Hernández. El directivo además aseguró que “estoy muy agradecido con todas las franquicias, el equipo de la Superliga, todos los patrocinantes que creyeron en el proyecto y por supuesto con todos los fanáticos”.

El formato de competición tuvo que cambiar. Los 18 equipos se dividieron en dos burbujas. Una en Margarita y la otra en Parque Miranda. Nuevamente fue un éxito este tipo de formato denominado Parque Cerrado. Fueron grupos de 9 equipos en los que clasificaban cinco equipos a una Súper Ronda, esa fue la fase que menos gustó en el público, pero sirvió.

La Súper Ronda y la escogencia de refuerzos permitió que los equipos “débiles” se pusieran a la par de los poderosos y conjuntos como Broncos de Caracas demostró que la ronda era esencial y llegaron hasta las semifinales.

Al final, el duelo entre el estratega argentino Nicolás Casalánguida y el venezolano Alfredo Madrid fue una victoria para el entrenador del patio. En lo organizativo la Superliga tuvo una nota alta y subieron la barra para la próxima temporada.

¿Superliga Profesional de Baloncesto?

Aún no se conoce si la Superliga seguirá con esa denominación o le colocarán el adjetivo profesional, lo que si es un hecho es que la LPB se adherirá completamente a la liga, aunque los equipos con deudas aún no tienen su nombre inscrito.

https://www.instagram.com/p/CPmTVMZjfhr/

“Para nosotros como liga será un gran momento. Hay mucho trabajo de cara a octubre. Tenemos que reforzar lo que hemos creado. El baloncesto evolucionó, ahora es momento de escalar a un nuevo nivel”, aseveró Hernández quien vuelve a tener una nota sobresaliente como presidente de la liga.

Octubre será el mes en el que comience la nueva temporada y se espera que se juegue nuevamente en modalidad burbuja. Parque Miranda y Margarita, seguramente se postularán como sedes, pero ahora tendrá un gran rival: Valencia. La capital del estado Carabobo tiene las condiciones para albergar la burbuja del próximo torneo, incluso sin salir del hotel.

La Superliga tuvo muchos puntos positivos, pero también negativos. Equipos como Cóndores del Zulia tiene una deuda con toda su plantilla. La Superliga ha sido tajante en eso y le abrió un expediente al equipo zuliano.

La próxima temporada posiblemente se vean nuevas franquicias, algunas conocidas, otras nuevas, incluso equipos se fusionarán. Lo importante es que el baloncesto se regulariza y no es una ruleta como en años anteriores en los que no se sabía si había o no liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba