Trotamundos arma un trabuco para la Superliga Profesional de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo se quedó a las puertas del bicampeonato en la Copa Superliga que realizó en 2021. Los del Cabriales quieren sacarse la espina en la nueva Superliga Profesional de Baloncesto y están armando un trabuco para poder buscar un nuevo título.

El último fichaje estrella para la gerencia carabobeña es Néstor Colmenares. El estelar ala-pívot de la selección nacional de Venezuela firmó con Trotamundos para esta campaña y es uno de los refuerzos de lujo del Expreso Azul. La llegada de “La Bestia” se hizo a través de un live en Instagram que fue animado por David Cubillán y Miguel Ruíz.

Con Colmenares el equipo carabobeño blinda la pintura y permite que la gerencia de Trotamundos busque un alero anotador y un jugador que pueda venir desde el banco para jugar de base. Por su parte el jugador caraqueño vestirá su tercer uniforme en Venezuela tras estar con el conjunto de Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara. Con ambos equipos consiguió títulos.

El Expreso Azul también renovó a varios jugadores que han servido de columna vertebral para el equipo en los últimos años. David Cubillán, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz estamparon su firma nuevamente para defender los colores de Trotamundos.

Otro que también estará con el equipo de Valencia es Donta Smith. El naturalizado venezolano se ha convertido en un jugador que puede venir desde el banco y aportar puntos y toda la experiencia que tiene dentro de la cancha.

Un camino fácil para Trotamundos

La Superliga Profesional de Baloncesto se jugarán en 2 conferencias, la occidental y oriental. En la occidental está Trotamundos de Carabobo y no parece tener rivales camino a la final. Héroes de Falcón, Centauros de Portuguesa y Gaiteros del Zulia son los equipos de esa conferencia que más se han movido.

Piratas de La Guaira y Brillantes del Zulia, también han hecho anuncios, pero el que podría hacer frente y aún no sabe nada es Guaros de Lara. El elenco campeón intercontinental en 2016 no ha oficializado jugadores o técnicos, aunque se sabe que Jack Martínez jugará en Barquisimeto y Yonaicker Ecker sería el elegido para asumir el banquillo.

Con todo eso en el papel Trotamundos luce muy por encima de varios equipos de la liga y el Expreso Azul espera regresar a las mieles del triunfo y ser el primer equipo en lograr títulos en todas las ligas profesionales que se han jugado en Venezuela.

Botón volver arriba