Trotamundos el “Supercampeón” de Venezuela

Trotamundos de Carabobo ha hecho historia en el baloncesto venezolano tras ganar el Torneo Apertura de la Superliga 2021. El Expreso Azul derrotó al blindado Guaiqueríes de Margarita 75-63 en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda para llevarse la serie 3-1 y ser el primer equipo que gana todos los trofeos de baloncesto que se han disputado.

El Expreso Azul es el único equipo con Liga Especial, Liga Profesional de Baloncesto, Copa LPB y, ahora, Superliga de Baloncesto. Trotamundos de Carabobo sabe lo que es hacer historia. Fue el primer equipo criollo en ganar el Suramericano de Baloncesto, en tres ocasiones.


Lee tambien: Superliga y LPB oficialmente unidas


Con Jhornan Zamora como protagonista ofensivo, el equipo carabobeño pudo pasar por encima de un Guaiqueríes de Margarita que salía como gran favorito por la actuación del equipo en ronda regular, en la que terminó invicto.

https://www.instagram.com/p/CPt3dZHjfND/

Los dirigidos por el venezolano Alfredo Madrid superaron en transición al elenco margariteño. Trotamundos pudo levantarse de la derrota en el primer juego por más de 20 puntos. En ese momento muchos pensaron que la final iba a ser un trámite para Guaiqueríes, pero el ajuste en ofensiva y, en especial, en defensa fue el que permitió al equipo azul coronarse.

La defensa que realizaron Nelson Palacios, Elvis Báez y David Cubillán sobre Heissler Guillent no pudo ser descifrada y los intentos de campo fallados por Margarita aunado a las pérdidas inclinaron la balanza en favor de Trotamundos.

Trotamundos y la confianza en el banquillo

“Este título va dedicado a todos los entrenadores venezolanos”, así aseveró Alfredo Madrid al conseguir el título de campeón, el primero de su carrera. El entrenador de Trotamundos de Carabobo también aseguró que aprendió mucho tanto de Rubén Magnano como de Gustavo Aranzana, pero de quién más aprendió fue de Néstor “Mamá Osa” Salazar.

El criollo alabó a todo su equipo, pero en especial a jugadores como Elvis Báez, Carlos Milano, Miguel Marriaga y a Donta Smith, quienes estuvieron desde el inicio de la temporada con Trotamundos de Carabobo.

Y es que el Expreso Azul tuvo dos plantillas. Una en ronda regular con los jugadores antes mencionados y otra con la adición de piezas importantes como David Cubillán y Jhornan Zamora, este último a la postre nombrado MVP de la final.

Trotamundos de Carabobo no participó en la primera temporada de la Superliga, por eso perdió los derechos sobre muchos de los jugadores que formó. La gerencia comandada por Federico Rojas tuvo que reestructurar el equipo y aunque no fueron nunca los favoritos supieron sortear los obstáculos para hacer historia nuevamente.

Un comentario

  1. 44328 717078There is noticeably a bundle to learn about this. I assume you created sure very good points in capabilities also. 666534

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba