Tyrese Haliburton: el nuevo rey de Sacramento

Tyrese Haliburton fue elegido en la posición 12 del draft de la NBA 2020 por Sacramento Kings. El base se ha ganado el cariño de la afición del conjunto californiano y se ha metido en la pelea por el premio Novato del Año en esta temporada.

Haliburton promedia 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 5.4 asistencias (segundo en el equipo) en 23 encuentros con el elenco de Sacramento. Entre los novatos, Tyrese se ubica entre los cinco mejores en puntos y es el segundo en asistencias, detrás de LaMelo Ball, quien se perfila como el principal candidato al Novato del Año.

El jugador quien es primo del exNBA, Eddie Jones, y bajo la venía del entrenador Luke Walton, se ha unido al proyecto futuro de Sacramento. En ese plan hay ocho jugadores menores de 23 años. Liderados por D’Aaron Fox y Marvin Bagley III. Haliburton llegó para ganarse el cariño del equipo y la fanaticada.

En el presente Sacramento Kings se ubica en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, a solo un juego del octavo puesto que te da el boleto a playoffs. El proyecto del equipo morado se perfila a estar en el top 5 del oeste en la NBA dentro de un lustro.

Ahí jugadores como Haliburton quién cursó dos años en Iowa State tomarán el protagonismo como en su momento tuvo el equipo que dirigía George Karl y que tenía a jugadores como Jason Williams, Mike Bibby, Doug Christie, Peja Stojakovic, Chris Webber y Vlade Divac, entre otros.

Haliburton cimenta su reinado

En el nuevo baloncesto tener un base alto es primordial y Haliburton cuenta con una estatura de 1.96m. además, es un jugador con un rango de efectividad increíble. En su carrera universitaria nunca bajó de 40% desde el lanzamiento triple y en la actual NBA sabemos que es la esencia del juego.

Esta temporada Tyrese lanza para un 45% de lanzamientos triples y 50% de tiros de campo. Algo que se previa desde la universidad. Uno de los puntos débiles es su físico, pero con trabajo en el gimnasio el jugador podrá ganar kilogramos para enfrentar al físico de sus defensas.

Sacramento está cambiando y Tyrese Haliburton es parte esencial del equipo que en poco tiempo será un asiduo en postemporada. Mientras el jugador buscará convertirse en el tercer jugador en los últimos años que gana el premio al Novato del Año sin ser top 10 del draft de la NBA. Los últimos fueron Michael Carter-Williams (14, en la temporada 2013-2014) y Malcolm Brogdon (36, zafra 2016-2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba