Venezuela tiene su ruta para Kaunas

Venezuela ya tiene la ruta que transitará para llegar al Repechaje Olímpico de baloncesto que se llevará en Kaunas, Lituania. El equipo dirigido por Fernando Duró partirá este fin de semana a Turquía para comenzar la preparación.

Ya en suelo turco los criollos tendrán un par de encuentros de preparación con selecciones de primer nivel. El equipo del antiguo Imperio Otomano será el primer rival de Venezuela. Los turcos también se preparan para el Repechaje Olímpico que se jugará en Victoria, Canadá.

La selección de Venezuela tiene 14 nombres elegibles para el torneo de Kaunas y en los amistosos se disputarán los 12 cupos.

Por parte de los convocados por el equipo turco destacadn Cedi Osman, de Cleveland Cavaliers, y Ersan Ilyasova del Uthah Jazz.

Venezuela le ganó a Turquía hace dos años en el Atlas Challenge de China. Los criollos tuvieron a Néstor Colmenares como el principal protagonista.


Lee también: Venezuela ya tiene su nómina para el Repechaje


Tras el juego contra Turquía, Venezuela tendrá que enfrentar a la selección de Rusia. Los criollos jugaron con los Urales en la preparación del Mundial de China en la Verona Cup, y luego se vieron las caras en la segunda fase del campeonato celebrado en China.

Los rusos también se encuentran en el Repechaje, pero en el grupo que se llevará a cabo en Split, Croacia.

Venezuela de nuevo a Italia

En 2019 Venezuela comenzó su periplo europeo de preparación en Italia, y nuevamente en 2021 la selección nacional irá al país de la bota para cumplir la segunda parte de la ruta antes de viajar a Kaunas.

Los criollos estarán esta vez en Milán donde chocarán con el seleccionado de Italia. El juego con la Azzurra será el 24 de junio y es posible que haya algunos encuentros de scrimmage con el elenco que buscará el cupo a Tokio.

Esta será la ruta de Venezuela antes de partir el 27 de junio a Lituania para disputar el torneo que otorgará un cupo a los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba