Venezuela con la misión de sellar el pase a segunda ronda y cumplir otros objetivos

Venezuela jugará este viernes y sábado la segunda ventana FIBA de primera ronda clasificatoria al mundial 2023 en Buenos Aires. Los dirigidos por Fernando Duró enfrentarán el 25/02 a Argentina y el 26/02 a Paraguay con la misión de sellar el pase a segunda ronda, pero la verdad es que necesitan ganar ambos partidos de cara a la segunda fase.

Duró convocó al núcleo que utilizó en el último semestre del año 2020 y la mayoría cuenta con regularidad en sus respectivas ligas en este momento. Solo Heissler Guillent, José Ascanio, Yohanner Sifontes y Garly Sojo no han jugado en el último mes.

El primer rival es Argentina, dirigida por Néstor “Che” García. El entrenador conoce muy bien a los criollos y entre los convocados por la albiceleste, está el veterano Carlos Delfino. Ganarle a Argentina es uno de los objetivos más importantes de Venezuela en esta fase. Es prácticamente seguro que el equipo nacional clasifique a segunda ronda donde se encontrará a los tres mejores del grupo C.

En ese grupo se encuentran República Dominicana, Canadá, Islas Vírgenes y Bahamas. Los resultados de primera ronda se arrastran a la segunda y es importante colarse en los tres primeros lugares para tener el boleto directo al mundial.

Por esto es de vital importancia ganar al menos uno de los dos encuentros que Venezuela tiene ante Argentina. El otro rival es Paraguay, que no ha podido vencer a Venezuela en este tipo de torneos y busca dar la campanada en el clasificatorio.

El Templo del Rock ya es la casa de Venezuela

El estadio de Obras Sanitarias, comúnmente conocido como el Templo del Rock, se ha convertido casa para Venezuela. En la primera ventana realizada en noviembre, el público venezolano colmó el gimnasio en apoyo a los muchachos de Fernando Duró y esperan repetir la situación de cara a esta ventana.

Por un momento se habló de Mar del Plata como la sede de la ventana, un sitio algo alejado de Capital Federal y en el que Argentina iba a tener mucho más peso a nivel local. Ahora en el Templo del Rock las cosas están más equilibradas en cuanto al apoyo de los fanáticos.

Ya el equipo nacional entrenó en la cancha y es prácticamente un trámite repasar las jugadas de Duró. El speech del entrenador será importante para poder buscar una segunda victoria de Venezuela ante Argentina en ese territorio. La primera fue en 2020 cuando los criollos vencieron a los albicelestes en la ciudad de San Luis con un Michael Carrera pletórico que, por suerte, estará en esta ventana.

Botón volver arriba