Venezuela ya tiene sus guerreros para el Repechaje Olímpico

La selección de Venezuela de baloncesto dio a conocer la lista de 24 convocados que estarán disponibles para hacer el equipo que participará en el Repechaje Olímpico de Kaunas, Lituania. Ahí se disputará un cupo para los Juegos que se realizarán en Tokio.

Los criollos comparten llave con Lituania y Corea. En el otro grupo están, Eslovenia, Polonia y Angola. Los dos primeros de cada grupo se cruzan para ir a una final que dirimirá el cupo.

https://www.instagram.com/p/CPi8EgTlZI7/

El técnico Fernando Duró aseguró que es una alegría tener a muchos jugadores de la segunda generación o “Equipo Blanco”. “Se están cumpliendo los objetivos que se han planteado con la Federación. Integramos muchos jóvenes en la lista, varios miembros del equipo blanco”, comentó el estratega sobre la convocatoria de 24 jugadores.


Lee también: Venezuela, 30 años del primer título Suramericano


En la convocatoria destaca la ausencia del pívot Gregory Echenique, quién se había comprometido a participar en el torneo con la selección de Venezuela. El mirandino que renovó con el Hiroshima Dragonflies se ha perdido los últimos torneos de la selección nacional. Esta vez, la posible razón de su ausencia será el nacimiento de su primogénito.

El equipo venezolano se presenta con una escuadra bastante baja y sacrifica talla por un juego rápido y de presión que pueda parar la dura ofensiva de los equipos europeos y buscar el triunfo ante los coreanos.

Venezuela despide a una generación de oro

El técnico nacional destacó que “este será el cierre de una generación exitosa que deben ser catalogados como leyendas”. Kaunas sería el último torneo para varios de los jugadores que están en la lista.

https://www.youtube.com/watch?v=NxCnbRQFfQE&pp=ugMICgJlcxABGAE%3D

Tras el Repechaje comenzará un nuevo ciclo para Venezuela de cara a las eliminatorias, camino al mundial de baloncesto que se realizará en el año 2023. “Luego del preolímpico vamos a realizar módulos con el equipo blanco para buscar jugadores de cara a la ventana de noviembre”, comentó Duró.

Entre los nuevos nombres que están en la convocatoria de Venezuela destaca Luis Duarte. El jugador de Gigantes de Guayana fue uno de los mejores anotadores durante la Superliga 2021.

“Hemos querido premiar el trabajo de Luis Duarte en la Superliga. Cuando empecemos los módulos seguramente estará en uno de los equipos”, precisó Dúro.

Venezuela se concentrará a partir del 7 de junio y partirán el 10 a la base de preparación en Turquía. En suelo otomano tendrán varios amistosos de nivel. El técnico aseguró que tendrá una preselección de 14 jugadores y también aseveró que ya 18 de los 24 convocados recibieron la primera dosis de la vacuna.

El único jugador convocado por Venezuela que juega en el exterior es Fabrizio Pugliatti quién viene de participar en la segunda división de la liga italiana con el Stella Azzurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba