Venezuela estrena piel en Colombia

Venezuela partirá este 18 de febrero con rumbo a Colombia para disputar la última ventana del clasificatorio de la Americup este 21 y 22 del mes en curso. Los criollos estrenarán camiseta en el torneo tras firmar con la empresa italiana Kappa.

El acuerdo se realizó el año pasado, pero por la pandemia mundial de COVID-19 la empresa europea no pudo enviar la uniformidad para vestir a Venezuela. Por eso los criollos no pudieron usar el uniforme oficial en la ventana que se realizó en el mes de noviembre en Argentina.

https://www.instagram.com/p/CLaNSnjByU-/

En el acuerdo la marca italiana le dará uniformidad a todas las selecciones nacionales en las distintas modalidades del baloncesto. Venezuela la estrenará ante Colombia y Chile en la ventana que se realizará en Cali y en la que el equipo que dirige Fernando Duró buscará sellar el pase y quedarse en lo más alto del grupo A.

El domingo 21 de febrero Venezuela irá contra el local Colombia. Los neogranadino lograron, nuevamente, juntar a sus grandes estrellas para buscar una victoria que los coloque en la Americup.

El 22 el encuentro será contra Chile que también tiene a su equipo completo y necesita un triunfo o dos para poder unirse a la fiesta del continente que se hará en el 2022.

El itinerario de Venezuela

Venezuela saldrá este 18 de febrero en vuelo directo a Cali. Tras llegar a suelo colombiano se hospedarán en el Hotel Dann Carlton (en el que estarán todas las selecciones). Los criollos se harán el hisopado correspondiente para despejar casos de COVID-19.

El equipo nacional recibió a los jugadores Néstor Colmenares y Miguel Ruiz quienes se entrenaron en Venezuela. Ambos vienen de cumplir su campaña en el baloncesto argentino con Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Fernando Duró y su cuerpo técnico viajarán con 13 jugadores luego de la baja de última hora de Yohanner Sifontes, quién sufrió una distensión en el cuádriceps y no podrá viajar con el combinado venezolano.

La otra baja fue Michael Carrera quien no pudo viajar desde España para unirse al equipo. El jugador del Lleida ha sido el más determinante para Venezuela en el clasificatorio de la Americup.

Tras jugar ambos partidos Venezuela regresará a Venezuela el 23 de febrero a las cinco de la tarde en vuelo directo a Maiquetía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba