Venezuela mostró sus cartas para la ventana FIBA de noviembre

Venezuela ya tiene los 24 nombres que conforman la lista de elegibles para la primera ventana FIBA clasificatoria al mundial 2023. Fernando Duró continúa con el proceso de renovación del combinado Vinotinto y dejó fuera de la lista a nombres como José Vargas y Luis Bethelmy.

El conjunto criollo enfrentará a Panamá el 26 y 27 de noviembre en la burbuja que se realizará en Buenos Aires, Argentina. En la convocatoria destacan el primer llamado para Enrique Medina. El jugador del Club Arquitectura argentino es un pívot de 2.16 metros y es uno de los prospectos que más llama la atención en el baloncesto venezolano.

Otro de los nombres que destaca es el de Garly Sojo quien jugará en el torneo previo a la NBA G-League y también recibió el llamado el base Humberto Bompart quien viene de tener una buena temporada en la pasada Superliga y que fue contratado por Guaiqueríes de Margarita.

El equipo insular es el conjunto que más nombres tiene en la lista de elegibles para esta ventana FIBA. El estar en la tribu es sinónimo para ser llamado el combinado venezolano. Son seis los jugadores de Guaiqueríes que aparecen en la lista. Junto a Bompart están: Luis Duarte, Luis Carrllo, Édgar Martínez, José Ascanio y el capitán de la selección, Heissler Guillent.

Otro equipo que también tiene una cuota alta de jugadores es Spartans Distrito Capital. El elenco dirigido por Pablo Favarel (asistente de la selección) tiene cuatro nombres: Windi Graterol, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio y Elián Centeno, este último otro de los jugadores mejor conceptuados por el cuerpo técnico para el futuro.

Venezuela dice adiós a los capitanes

El torneo de clasificación olímpica en Lituania fue el cierre de una generación dorada que ganó todo lo que estuvo a su paso. José “Grillito” Vargas fue el pilar de ese equipo y Luis Bethelmy se convirtió en el líder motivacional de la selección, para ambos fue el último torneo.

La renovación del equipo era entendible y dejar fuera a dos nombres que significan tanto para el baloncesto venezolano fue duro para el entrenador venezolano, pero el Plan de Desarrollo busca los nuevos talentos.

Vargas y Bethelmy siempre tendrán su sitial de honor dentro del equipo venezolano que ahora deberá enfrentar un duro camino para buscar el mundial de 2023. Los jugadores que están en Europa (Fabrizio Pugliatti, Michael Carrera, Gregory Vargas y Jhornan Zamora) están en una situación complicada por el tema pandemia y no sería descabellado que no estén para esta ventana.

Así que el entrenador de la selección nacional tendrá varios escenarios planteados para trabajar de cara a los encuentros contra Panamá que son vitales en el inicio del camino al próximo mundial de baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba