Venezuela quiere estar más cerca del AmeriCup 2021

El Poliedro de Caracas nuevamente se engalanrá como casa de la selección de Venezuela, que en la tarde de este domingo 23 de febrero recibirá al combinado de Argentina; en el marco de la primera ventana clasificatoria del AmeriCup 2021.

Como ya se viene haciendo costumbre, la Vinotinto se encargó de brindar una nueva alegría al país, al acertar el primer golpe el pasado jueves 20 de febrero. Lograron, por primera vez en partido oficial, una victoria en suelo sureño (San Luis); con pizarra de 68-74 y teniendo entre sus filas a Michael Carrera, como el más destacado con un doble-doble  (33 puntos y 13 rebotes).

En los puntos a destacar, el coach Fernando Duró contó con la preparación de dos grupos, siendo el primero el que vio acción en Argentina y el otro, integrado por los hermanos Vargas, Néstor Colmenarez, Windi Graterol y compañía, en suelo criollo. Los mismos, buscarán dejar la victoria en casa para así estar más cerca de la clasificación.

La segunda ventana correspondiente al Grupo A, integrada también por Chile y Colombia,  se llevará a cabo para el mes de noviembre del presente año.

Apuntan a estar en la élite del continente

En un media day que se llevó a cabo la mañana del jueves, 20 de febrero, el Súper Ratón conversó con Triangulo Deportivo y dio sus impresiones de volver a casa. “Esta ventana la veo de manera positiva, nos da la oportunidad de jugar aquí con nuestra gente, sentir ese calorcito y además defender la camiseta”, dijo.

La planificación para este enfrentamiento, permitió al coach contar con dos grupos divididos, uno para suelo sureño correspondiente al duelo de ida. El otro, aguardó para la tarde del domingo 23 de febrero en suelo capitalino. “Me parece bastante bien porque le da la oportunidad a jugadores jóvenes que se puedan mostrar, ellos saben el compromiso que representa defender la camisa de Venezuela”, acotó el jugador del Maccabi Haifa B.C (Israel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba