Venezuela sin Gregory Vargas para la ventana FIBA

Venezuela afrontará, este 25 y 26 de febrero, la segunda ventana FIBA clasificatoria al mundial de baloncesto 2023 sin una de sus principales figuras, el base Gregory Vargas. El entrenador de la selección nacional, Fernando Duró, aseguró que fue un pedido expreso del equipo Hapoel Haifa.

El base venezolano tenía toda la intención de jugar con el seleccionado venezolano y el propio Duró había asegurado que el criollo iba a estar con el equipo, pero un llamado de la franquicia en la que milita en Israel trastoca los planes. El Hapoel Haifa le pidió al cuerpo técnico que no convocaran a Gregory Vargas por los temas de bioseguridad que vive la nación hebrea.

Israel es uno de los países con más contagios per cápita por la variante ómicron del virus COVID-19. El gobierno israelí, incluso, ha considerado colocar la cuarta dosis de las vacunas para evitar males mayores por la enfermedad.

En medio de esto y de la Winner League en la que el Hapoel Haifa se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general, el equipo prefirió dejar a uno de sus referentes en casa y no en una ventana para después volver y cumplir una rigurosa cuarentena.

La salida de Vargas en esta ventana le abre paso a Fernando Duró para tener a un jugador joven dentro de la plantilla. El entrenador ya esbozó un posible equipo para enfrentar a Argentina y Paraguay en Buenos Aires.

El posible equipo de Venezuela

Con la inclusión de Michael Carrera, Venezuela se presentaría con los jugadores del extranjero para la ventana FIBA. Fernando Duró en una entrevista realizada hace poco más de un mes aseveró que este sería el plan.

El equipo de Venezuela entonces tendría a: Carrera, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, David Cubillán, Jhornan Zamora, Windi Graterol y Pedro Chourio, quienes juegan fuera del país. El entrenador dejó entrever la posibilidad de no contar para esta ventana con Anyelo Cisneros.

Paralelo a esto, un grupo de jugadores se prepara en el Centro Nacional de Baloncesto del Poliedrito liderados por Heissler Guillent. En este grupo también se encuentran: José Ascanio, José Bracho, José Materán, Yohanner Sifontes y Garly Sojo. Esos 13 jugadores serían la base del equipo para esta ventana.

Duró aseguró en su momento que esperaba contar con 15 jugadores en la preselección, por lo que no sería extraño ver a dos jóvenes en los entrenamientos finales. En el Poliedrito también se prepara parte del equipo blanco como sparrings para los jugadores de selección. Entre esos jugadores podrían sumar al equipo, está Carlos López, un pívot con experiencia en Sudamericano U21 y en la Superliga con Cangrejeros de Monagas y Centauros de Portuguesa. 

Botón volver arriba